BENEFICIARIOS PACMYC 2017 RECIBIERON APOYOS ECONÓMICOS

–         Se premiaron 67 proyectos que rescatan, promueven y difunden la cultura chihuahuense

 

Las personas responsables de las propuestas ganadoras del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc), recibieron los estímulos económicos correspondientes a la convocatoria 2017 en una ceremonia celebrada en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra.

 

Las y los representantes de cada uno de los proyectos, acudieron al evento convocado por la Secretaría de Cultura de Chihuahua, dependencia que a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas (DGCPIyU), organiza dicho concurso.

 

Encabezaron la ceremonia la secretaria de Cultura, Concepción Landa; el titular de la Unidad de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas Chihuahua, Gustavo Palacio; Cristina Loya, en representación del jurado dictaminador 2017; y María Eugenia Falomir, representante de la Comisión de Planeación y Apoyo a la Creación Popular.

 

Fueron en total 67 las personas beneficiadas con este estímulo, provenientes de los municipios de Aldama, Batopilas, Bocoyna, Casas Grandes, Chihuahua, Chínipas, Cuauhtémoc, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guerrero, Namiquipa, Parral, Jiménez, Juárez, Madera, Meoqui, Temósachi y Valle de Zaragoza.

 

Este año el evento tiene un significado especial, ya que precisamente el 27 de febrero se celebra el 40 Aniversario de la creación de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas (DGCPIyU), organismo federal de donde surge este concurso, por lo que dentro del programa del evento de premiación, se proyectó un video en donde se mostraron los logros de la dependencia a lo largo de estos años, haciendo especial mención del apoyo que ha brindado Pacmyc a las y los creadores chihuahuenses.

 

Los apoyos brindados este año atienden temáticas como: gastronomía, expresiones musicales, artesanía, publicaciones, lingüística, espacios de desarrollo sociocultural, multimedia, juegos y juguetes tradicionales, oficios populares, teatro, memoria histórica, pintura, medicina tradicional, danza, entre otras.

 

Mayores informes en la Unidad Regional Chihuahua de Culturas Populares, teléfonos (614) 4153393 y (614) 4161311.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: