LA TEMPORADA DE PRIMAVERA DE LA OFECH TRAERÁ GRANDES SORPRESAS PARA EL PÚBLICO INFANTIL

–         De abril a junio conciertos didácticos con música de cine; ópera para niñas y niños “Elixir de Amor”, homenaje al jazzista Tino Contreras, Star Wars vs. Harry Potter, y ópera “Payasos”, son algunas novedades

 

Los días 11, 12 y 13 de abril dará inicio la Temporada de Primavera de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH), con la serie de conciertos didácticos “Música de Cine”.

 

Este será un ciclo de sorprendentes y novedosas interpretaciones, que se desarrollarán en distintos escenarios, desde abril y hasta el mes de junio.

 

Una de las mayores atracciones de la temporada, es la ópera “Elixir de Amor” que se presentará el día 25 de abril en el Teatro de los Héroes. Esta original puesta en escena, estará dedicada al público infantil, ya que la versión del famoso melodrama, será interpretada por marionetas, que a través de la música y el canto, narrarán la historia de amor entre los personajes Nemorino y Adina, así como de la misteriosa poción mágica.

 

Con el concierto “Gala de Mendelssohn”, que se realizará el 4 de mayo en el Teatro de los Héroes, la OFECH hará un reconocimiento al legado musical del afamado compositor alemán; y el 18 de mayo, en este mismo recinto, se contará con la presencia del músico chihuahuense Tino Contreras, prodigioso baterista mundialmente reconocido e impulsor del jazz en México.

 

El 19 de mayo la OFECH tendrá presencia en la ciudad de Cuauhtémoc con el concierto “Música de Cine”, en donde, interpretando grandiosas melodías de célebres películas de Hollywood, dará cierre al Festival de las Tres Culturas.

 

La obra más famosa del músico francés Hector Berlioz “Sinfonía Fantástica”, se presenta en el Teatro de los Héroes el primero de junio. Esta es una composición de música programática en cinco movimientos, uno de los mejores ejemplos de la música descriptiva, es decir, aquella que contiene un argumento, para evocar ideas en las personas que la escuchan.

 

Otra gran novedad para el público chihuahuense, será sin duda la presentación del concierto “Star Wars vs. Harry Potter”, con las melodías que musicalizaron estas memorables cintas, que serán interpretadas en el Parque El Palomar el día 10 de junio.

 

Para concluir esta temporada de conciertos, la OFECH, al lado del Coro Novohispano y el Coro de la Ciudad de Delicias, presentará la ópera “Payasos”, drama compuesto por el músico italiano Ruggero Leoncavallo, los días 21 y 22 de junio en el Patio Central de Palacio de Gobierno.

 

No se pierda la oportunidad de disfrutar de este maravilloso programa de la Temporada de Primavera de la OFECH.

 

Para obtener mayor información acerca de costos y programación, puede llamar al teléfono (614) 144438.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: