LA GIRA DE DOCUMENTALES AMBULANTE TRAERÁ A CHIHUAHUA OTRA FORMA DE VER EL CINE

–         Del 19 al 26 de abril, Ambulante 2018 contiene programación para Madera, Juárez y Chihuahua

 

–         Búsqueda de verdad y justicia, temática predominante

 

La cartelera de Ambulante 2018, en su 16ª gira nacional de documentales, contiene programación para Chihuahua del 19 al 26 de abril con sedes en la capital del Estado, en Ciudad Madera y en Ciudad Juárez, en donde se exhibirán películas de corte documental de producción internacional, así como la realización de talleres, conversatorios y clases magistrales y proyectos interactivos.

 

La temática predominante en la gira Ambulante 2018 es la búsqueda de verdad y libertad por medio de la creación cinematográfica, por lo que como parte de la programación imperdible se realizará la función “Familias buscando justicia”, al término de la cual habrá un conversatorio sobre justicia en Chihuahua, los derechos indígenas y el caso Marisela Escobedo. El 20 de abril a las 20:00 horas en el Centro Cultural Bicentenario Carlos Montemayor y 23 y 24 de abril a las 19:00 horas en el Centro Cultural Paso del Norte de Ciudad Juárez.

 

Otra de las actividades recomendadas es la clase magistral “Cambio social, justicia y transmedia”, impartida por el escritor e investigador Diego Zavala, quien abordará el tema de la creación de narrativas interactivas vinculadas a la justicia. Se realizará en el Centro Municipal de las Artes en Ciudad Juárez, el 21 de abril a las 11:30 horas.

 

“Coordenadas” es una dinámica de Ambulante mediante la cual se genera un espacio para presentar películas de interés colectivo realizadas por creadores regionales. En este contexto, el 22 de abril se presenta la cinta “La otra Revolución”, en donde además habrá un diálogo con su director Mario Corona Payán, acerca de la historia poco conocida de la llamada “guerra sucia” en Chihuahua durante los años setenta.

 

La gira inicia en Ciudad Juárez con la función inaugural “Ayotzinapa, el paso de la tortuga”, en el Centro Cultural Paso del Norte a las 20:00 horas, dando paso a una extensa programación que incluye más de 80 exhibiciones de documentales de todos temas, infantiles, juveniles, de denuncia, experimentales, entre otras.

 

Con Ambulante 2018 se reafirma la convicción de generar nuevos espacios culturales al ver cine en plazas públicas, plazas, teatros, museos; para generar la reflexión colectiva y el fomento por el cine de calidad.

 

Todas las funciones son gratuitas excepto las que se exhiben en Cinépolis, que tienen un costo de 40 pesos.

 

Consulte la cartelera completa y mayor información en la fanpage:www.facebook.com/AmbulanteChihuahua/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: