ARRANCA EN CHIHUAHUA JORNADA DE CREADORES

**Con la presentación de recital de guitarra y documental

 

** De abril a junio,  personas beneficiarias del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico “David Alfaro Siqueiros” (PECDA) expondrán sus productos artísticos

 

Con la presentación de un video documental y un recital de guitarra, inició la Jornada del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico “David Alfaro Siqueiros” (PECDA), jornada en la cual se mostrarán los resultados de los proyectos que fueron desarrollados, gracias al impulso económico recibido en el año 2016.

 

Una serie de eventos artísticos como talleres, obras de teatro, lecturas públicas, conferencias y conciertos, serán presentados en varios municipios del Estado por los beneficiarios PECDA.

 

La programación para la ciudad capital, arrancó en el Centro de Patrimonio Cultural Casa Chihuahua, con la exhibición del documental “Lienzos de otoño”, realizado por Karina Gutiérrez, y el concierto de guitarra clásica a cargo de Gilbert Carrizosa

 

Este documental narra las historias de tres pintoras: Martha, Aurora y Lidia, que durante su edad adulta comenzaron a perfeccionar las técnicas de expresión artística por medio de la pintura. “Es un viaje de superación, cuando ellas comenzaron a estudiar pintura, y se dieron cuenta de su capacidad de salir adelante gracias las circunstancias”, explicó su creadora, Karina Gutiérrez.

En cuanto al recital ofrecido por Gilbert Carrizosa, se trata de un repertorio de piezas para guitarra clásica, compuestas por autores y autoras chihuahuenses, con lo que se hace un homenaje a los músicos locales.

 

La programación artística de creadores PECDA para la ciudad de Chihuahua continuará hasta el mes de junio, además, los eventos programados serán presentados también en los municipios de Parral, Jiménez, Meoqui, Delicias y Cuauhtémoc.

 

Esté pendiente de la programación de esta Jornada de Creadores y los municipios en donde se llevarán a cabo los eventos y talleres, visitando la fanpage www.facebook.com/CulturaChih

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: