MUESTRA FOTOGRÁFICA DE NIKOLA ANAKABE RETRATA ENTORNO DE LOS JORNALEROS AGRÍCOLAS MIGRANTES

“Jornaleros, recolectores de sueños” se inaugura el viernes 4 de mayo a las 18:00 horas en el Museo Casa Siglo XIX

– Habrá una mesa panel con tres especialistas sobre los derechos de los jornaleros agrícolas migrantes

El artista gráfico Nikola Anakabe expondrá una parte de su archivo fotográfico sobre el entorno de las personas migrantes en el Estado de Chihuahua con la muestra “Jornaleros, recolectores de sueños”, que se inaugura este viernes 4 de mayo a las 18:00 horas en el Museo Casa Siglo XIX.

La muestra se compone de una serie de retratos que revelan, a través de rostros y miradas, la vida diaria y el trabajo duro que llevan a cabo las personas que se trasladan desde diferentes partes del Estado y del país, para realizar arduas labores del campo.

Nikola Anakabe, realizador de video y fotógrafo originario de Lekeitio, Vizcaya, cuenta con importantes trabajos de producción audioviusal documental. Con este colección fotográfica captada en varios sitios del Estado de Chihuahua, profundiza sobre la realidad y marginación de las personas migrantes y propone el análisis para efectuar acciones que generen el desarrollo social entre los grupos migrantes.

Como parte del programa inaugural, se realizará una mesa panel sobre la situación actual de los derechos de jornaleros agrícolas migrantes en el Estado, a cargo de las y los especialistas Patricia Islas Salinas, docente investigadora de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; Horacio Echaverríz González, jefe del Departamento de Inclusión Social de la Secretaría de Desarrollo social, y Carlos Baudel Manjarréz Domínguez, docente investigador de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

“Jornaleros, recolectores de sueños” abrirá al público el viernes 4 de mayo en punto de las 20:00 horas en el Museo Casa Siglo XIX, ubicado en la Avenida Benito Juárez No. 601, del Centro Histórico de la Ciudad de Chihuahua

Para mayor información visite la fanpage www.facebook.com/Cultura/Chih o llame al teléfono (614) 2004800.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: