GESTIONAN ARTISTAS PLÁSTICOS PROYECTO “VAGABUNDOS SIDERALES”

–         Proyecto abierto a todos los artistas; garantiza la inclusión de las diferentes poblaciones

 

Artistas plásticos de la ciudad de Chihuahua, se reunieron con autoridades de la Secretaría de Cultura para proponer el primer proyecto colectivo enfocado a la ciudadanía denominado “Los vagabundos siderales”, con el objetivo de promover a una entidad abierta al arte, con escenarios únicos y espacios culturales de vanguardia.

 

El proyecto está a cargo de Alejandra Osollo, Miguel León, Nacho Guerrero, Chagua Baca, Marcela Ochoa, Mario Juárez, Paola Rascón, entre otros; quienes además explicaron la importancia de trabajar en conjunto con la dependencia para fortalecer e identificar la plataforma de artistas chihuahuenses.

 

“Nos gustaría acercar el hecho artístico a los ciudadanos, intentar eliminar la barrera elitista que divide al arte de la ciudadanía, así como mostrar la utilidad del arte para la creación de la identidad colectiva, tener una marca “Chihuahua” que sea diferente”, expresó Ale Osollo.

 

El proyecto añadió Miguel León, tiene como estrategia ser lúdico y de intervención en tres zonas, como Casa Redonda, Distrito 1 y Plaza el Rejón.

 

Durante la reunión, Concepción Landa, titular de la Secretaría de Cultura comentó que el proyecto debe ser abierto a la participación de más artistas, y cumplir con los objetivos planteados dentro del Programa Sectorial de Cultura como Derecho Humano 2017-2021, en el que se establecen las líneas para desarrollar el arte en todas sus manifestaciones en el Estado de Chihuahua, así como garantizar la inclusión de las diferentes poblaciones.

 

Por parte del área de Desarrollo Cultural y la coordinación de museos, se informó en relación a los programas de apoyo al creador, la condición y disponibilidad de infraestructura cultural, así como la apertura y disposición para todos los proyectos que se presenten en beneficio de la comunidad chihuahuense.

 

Entre los acuerdos está el establecimiento de una mesa de trabajo para el mes de junio, así como la vinculación con municipios, con otras dependencias gubernamentales y el empresariado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: