REALIZARÁN EN CHIHUAHUA TALLER DE COMPOSICIÓN PARA ENSAMBLE DE CÁMARA

** Forma parte del Programa de Capacitación Artística que se lleva a cabo en varios municipios del Estado  

 ** Es el primero de cuatro módulos del Diplomado en Composición Musical; INSCRIPCIÓN GRATUITA

 

Del 2 al 6 de julio se realizará de manera gratuita en la ciudad de Chihuahua el Taller de Composición para Ensamble de Cámaraimpartido por el músico regiomontano Eduardo Caballero.

 

El curso es el primero de cuatro módulos que conforman el Diplomado en Composición Musical 2018, que se estará desarrollando hasta el 30 de noviembre.

 

El diplomado forma parte del Programa de Capacitación Artística que realiza la Secretaría de Cultura en varios municipios del Estado.

 

Eduardo Caballero, quien cuenta con una importante trayectoria como compositor, disciplina en  la que ha especializado tanto su formación como su enseñanza, nació en Monterrey, Nuevo León en 1976.

 

Estudió guitarra en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey con Jesús Quiroz y Pedro Salcedo. En la misma institución ingresó al taller de composición con los maestros Ramiro Guerra y José Luis Wario Díaz.

 

Ha ampliado sus estudios en la composición con algunos maestros en México como Manuel de Elías, Mario Lavista, Víctor Rasgado, Radko Tichavsky; en España: Cristóbal Halfter, Mauricio Sotelo, Mauricio López-López, Roberto Sierra y Salvatore Sciarrino; y en Austria con: Beat Furrer y Bergan Lang.

Fue ganador del primer lugar en el concurso de Composición del III Festival de Guitarra de Chihuahua; ganador del Premio de Composición Estatal del III Festival Internacional de Música Contemporánea “Música Nueva” en Monterrey, y recientemente su obra “Self” fue estrenada en el Segundo Festival Internacional de Música Contemporánea Michoacán 2005.

 

Su música se ha interpretado en México, España, Estados Unidos y Austria; y por los ensambles Contemporánea Ensamble de Guitarras, L´intant Donné, Ensamble del Conservatorio de las Rosas, William Lane y Proyecto Guerrero.

 

El primer módulo del diplomado tendrá lugar en  la Sala de Conciertos del Conservatorio de Música, en un horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

 

Mayores informes en el teléfono (614)2144800 extensión 250, con Alejandra Rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: