Inaugurará Municipio “Eggspresiones” de “Manini”, exposición de grabados sobre cascarón de huevo, mañana en Museo Sebastián

El Gobierno Municipal a través del Instituto de Cultura del Municipio invita a la inauguración de “Eggspresiones”, exposición artística del pintor y escultor Víctor González Manini que albergará la sala Puerta del Sol del Museo Sebastián a partir de este sábado, y que tendrá como elemento central “el arte de labrar y grabar en cascarón de huevo”.

“Manini”, es originario de Chihuahua y actualmente se desempeña como cirujano dentista y catedrático en la Escuela de Odontología de la UACH. Sus conocimientos en el manejo de instrumentos dentales, como el “mototool” y las fresas dentales, le orientan a explorar la técnica de grabado sobre cascarón de huevo.  Su obra se ha expuesto desde 1999 en recintos como la Quinta Ofelia, en el Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua y en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros.

En “Eggspresiones” Manini  presentará ocho pinturas de acrílico y una más bajo relieve de arcilla; una escultura de arcilla blanca titulada “Busto de Jesús” y treinta y un “Carved Eggs”, grabados sobre cascarón de huevo con diseños únicos que representan ideas como “La energía”, “Algas Marinas” y “Abismo Negro”.

Todas las obras son talladas a mano libre, es decir, sin patrones, y se utilizan sólo cascarones de huevos estériles que no eclosionaron en incubadora, de aves como la gallina, el avestruz, el pavo real, el ganso y el emú. El tiempo para la elaboración de cada escultura varía entre dos y quince días según el tipo de cascaron y la complejidad del diseño.

La ceremonia inaugural de esta exposición se realizará este próximo sábado 14 de julio en Sala Puerta del Sol del Museo Sebastián (Av. Juárez No. 601, Centro), a partir de las 7:30 de la tarde. La entrada es totalmente libre.

 

TU DONACIÓN Y PATROCINIO ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS

AYÚDANOS A SEGUIR DANDO DIFUSIÓN A LA CULTURA

Donación

Notice: Test mode is enabled. While in test mode no live donations are processed.

$
Select Payment Method
Personal Info

Billing Details

Para hacer una donación fuera de línea, le pedimos que siga estas instrucciones:

  1. Haga un deposito directo a la tarjeta la tarjeta Scotiabank  "5579 2091 17663226"
  2. Transferencia Clave interbancaria Scotiabank Clabe "044150215061474295"

No tenemos recibos deducibles pero podemos generar factura por su donación por concepto de gastos de publicidad

Todas las contribuciones serán reconocidas con gratitud y un mejor trabajo al servicio de la comunidad

impuestos.

Donation Total: $1.00

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: