PRESENTARÁN EN PARRAL EL LIBRO “PALACIO ALVARADO, LA CASA DE UN MINERO”

La Secretaría de Cultura de Chihuahua, en coordinación con el Colegio de Arquitectos de Parral, A.C. invitan a la presentación del libro “Palacio Alvarado, la casa de un minero”, de los escritores Gloria Angélica Álvarez y Alfonso Pacheco.

El texto, que da a conocer las diferentes etapas arquitectónicas de la ciudad de Parral, será dado a conocer precisamente en el espacio que le da título: El Centro Cultural Palacio Alvarado, el día 15 de septiembre en punto de las 16:00 horas.

En el libro, se destaca la arquitectura antigua de los siglos XIX y XX, en la etapa porfiriana, y cita como ejemplos de ello, además del emblemático edificio antes mencionado, las viviendas de Adrián Vázquez, de la familia Botello, del doctor Álvarez, la Casa del Mayorazgo, la Zapatería Arroyo y la casa de Kity Haines, ubicada en la calle Ocampo.

Entre toda esta valiosa arquitectura sobresale el Palacio Alvarado, que se convirtió en insignia de la riqueza, producto de la minería. Su dueño, Don Pedro Alvarado y las obras que realizó en Parral, han dado origen a múltiples historias que hablan de su ayuda al mejoramiento de algunos edificios representativos de la ciudad, así como del apoyo a la gente necesitada, y la construcción de un “palacio”, para ser habitado por su familia.

La escritora Gloria Angélica Álvarez, describe en estos textos la ciudad natal de su marido, Alfonso Pacheco, y descubre la gran cantidad de edificios históricos que los pobladores de Parral resguardan como verdaderos tesoros.

De manera puntual, la autora reconoce a quienes le apoyaron en su investigación, lo que le convierte en un documento enriquecido con la historia oral de los habitantes de esta región del Estado.

Esta presentación editorial se enmarca dentro de las actividades del Congreso de la Asociación de Arquitectos Región Norte de la República Mexicana y el Colegio de Arquitectos de Parral, A.C.

La entrada es libre y abierta a todo público. Para mayores informes, llamar a los teléfonos (627)5220290 y (627)5256816.

 

DONAR A VOCES DE MI REGIÓN

TU DONATIVO ES MUY VALIOSO PARA NOSOTROS

AYÚDANOS A SEGUIR DANDO DIFUSIÓN A LA CULTURA

Donación

Notice: Test mode is enabled. While in test mode no live donations are processed.

$
Select Payment Method
Personal Info

Billing Details

Para hacer una donación fuera de línea, le pedimos que siga estas instrucciones:

  1. Haga un deposito directo a la tarjeta la tarjeta Scotiabank  "5579 2091 17663226"
  2. Transferencia Clave interbancaria Scotiabank Clabe "044150215061474295"

No tenemos recibos deducibles pero podemos generar factura por su donación por concepto de gastos de publicidad

Todas las contribuciones serán reconocidas con gratitud y un mejor trabajo al servicio de la comunidad

impuestos.

Donation Total: $1.00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: