EL TEATRO Y EL BOX SE FUSIONAN EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL CHIHUAHUA 2018

La obra “Last Man Standing”, un simulacro donde actores interpretan a boxeadores para analizar la relación de las artes escénicas con este deporte

 

La puesta en escena ‘Last Man Standing’ se presentó con éxito dentro de las actividades teatrales del 14º Festival Internacional Chihuahua, obra con la que se enlazaron puentes entre el teatro, el boxeo y la sociedad mexicana.

El Teatro de Cámara Fernando Saavedra se convirtió en el ring donde se celebró la tan esperada pelea entre “El Gallo”, joven promesa del boxeo nacional, favorito de los promotores, al enfrentarse contra “ El Chacal”, actual campeón a punto de retirarse, y favorito de la gente. Esto ocurrió bajo la mirada de un pueblo que está sediento de espectáculo, en un sistema donde los intereses económicos lo rigen todo.

La obra, a cargo de la compañía Teatro Sin Paredes, forma parte de un proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), y está dirigida por David Psalmon. Este trabajo escénico permitió la reflexión de las personas espectadoras, en relación a la idiosincrasia mexicana, el lado oscuro del deporte, sus ligas con el poder y corrupción, la ambición y el sueño que se esfuma a fuerza de jabs y ganchos.

La escenografía convirtió el escenario en un gimnasio de box con un ring invisible y al fondo una pantalla con imágenes de peleas reales. El montaje fue un simulacro donde actores y actrices interpretan a boxeadores para entablar una relación entre el box y el teatro, haciendo además que el público interactúe junto durante la obra al involucrarse en la trama.

 

DONAR A VOCES DE MI REGIÓN

TU DONATIVO ES MUY VALIOSO Y NECESARIO PARA NOSOTROS

AYÚDANOS A SEGUIR DANDO DIFUSIÓN A LA CULTURA

Donación

Notice: Test mode is enabled. While in test mode no live donations are processed.

$
Select Payment Method
Personal Info

Billing Details

Para hacer una donación fuera de línea, le pedimos que siga estas instrucciones:

  1. Haga un deposito directo a la tarjeta la tarjeta Scotiabank  "5579 2091 17663226"
  2. Transferencia Clave interbancaria Scotiabank Clabe "044150215061474295"

No tenemos recibos deducibles pero podemos generar factura por su donación por concepto de gastos de publicidad

Todas las contribuciones serán reconocidas con gratitud y un mejor trabajo al servicio de la comunidad

impuestos.

Donation Total: $1.00

Entre risas y emociones inesperadas, se hizo conciencia acerca de porqué este  deporte es tan popular ¿Será que el ring funciona como una perfecta alegoría de la sociedad mexicana? ¿Será que es un espacio de combate y de dolor que también ofrece la posibilidad de salir adelante?

Para mayores informes acerca de la programación del FICH 2018, llamar al teléfono (614) 4267429 extensión 119. Consulte la página de Facebook Festival Internacional Chihuahua, y la cartelera en línea enhttp://ow.ly/rTWa30lSu8T

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: