OFRECERÁ OFECH CONCIERTOS EN CERESOS, CONCIERTOS DE GALA Y DIDÁCTICOS EN SU TEMPORADA DE OTOÑO

Destaca la participación de la Orquesta en el festival cultural del estado de Baja California “Entijuanarte”,  el próximo 5 de octubre

La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH), presenta su Temporada de Conciertos de Otoño 2018, que dará inició este viernes 5 de octubre con la participación de la agrupación en el festival cultural Entijuanarte, en la ciudad de Tijuana, Baja California; donde Chihuahua es el estado invitado de honor.

La Secretaría de Cultura, en coordinación con la Secretaría de Innovación y Desarrollo, FODARCH (Fomento y Desarrollo Artesanal de Chihuahua), el Fideicomiso Ah Chihuaha! y la Facultad de Artes de la UACH; llevarán una oferta cultural variada a Entijuanarte 2018,destacando la participación de la OFECH junto a la Orquesta de Baja California, que al lado de los cantantes chihuahuenses Marcela Chacón, soprano, y José Luis Ordoñez, tenor, interpretarán un programa que incluye zarzuela, música mexicana y composiciones chihuahuenses.

Y con la finalidad de atender el decreto de considerar a la cultura como un derecho humano, como parte del Programa Desarrollo Cultural Públicos Específicos de la Secretaría de Cultura, en esta la Temporada de Otoño se implementa el proyecto “OFECH en tu comunidad”, por medio del cual se llevará el arte de la música clásica a las personas internas en los Centros de Reinserción Social (CERESOS) de Aquiles Serdán, Guachochi y Ciudad Juárez.

En cuanto a los conciertos de gala en Teatro de los Héroes, el primero de ellos “Soprano Virtuosa”, se realizará el 31 de octubre, donde la cantante internacional Amy Shoremount-Obra, interpretará obras como arias de ópera de compositores como Verdi, Wagner y Puccini.

El 16 de noviembre se vivirá una “Noche de Ópera” con el maestro Enrique Patrón de Rueda, y las voces chihuahuenses de la soprano Carla Portillo, el tenor Carlos Velázquez y el barítono Carlos Arámbula.

Y para finalizar con los conciertos en el Teatro de los Héroes de esta temporada, el 30 de noviembre se presenta la gala “Beethoven, Tchaikovsky y Mozart”, donde el pianista Ricardo Ali Álvarez tocará el Concierto No. 4 para  piano y orquesta de Ludwig Van Beethoven, además de la Obertura de Don Giovanni de Wolfang A. Mozart, así como la Sinfonía No. 4 de PyotrIlyich Tchaikovsky. Este mismo programa será presentado el 3 de diciembre en Ciudad Juárez, conmemorando el Aniversario del Teatro Víctor Hugo Rascón Banda.

Y para dar cierre a la temporada, la OFECH presenta de nueva cuenta, el programa infantil de Conciertos Didácticos, en esta ocasión con temática navideña. Los días 12, 13 y 14 de diciembre con dos funciones diarias, a las 9:30 y 11:00 horas. Un programa especial para las instituciones educativas que buscar acercar por vez primera al alumnado a una experiencia musical. El costo por boleto es de 20 pesos, y las escuelas interesadas pueden contactarse

Los boletos para conciertos en Teatro de los Héroes tendrán un costo de 80 pesos entrada general, 50 pesos maestras, maestros y personas adultas mayores; y 30 pesos estudiantes con credenciales vigentes.
Estarán a la venta los restaurantes Dennys de la ciudad y en las oficinas de la OFECH, en Avenida División del Norte y Universidad.

Para mayores informes y consultar la cartelera completa de conciertos, comunicarse al teléfono (614) 4144438, o visitar las redes sociales de la OFECH (@ofechoficial).

Por otro lado:

REPORTAN ESTABLE AL DIRECTOR DE LA ORQUESTA FILARMÓNICA TRAS INCIDENTE EN PRESENTACIÓN

La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH), indicó que el maestro Armando Pesqueira, director artístico de la agrupación, se encuentra estable y que continúa en observación y cuidado médico.

Lo anterior fue informado de acuerdo al reporte médico, luego de que el día miércoles 3 de octubre, durante la presentación del programa de la Temporada de Otoño, sufrió un leve desvanecimiento que indican fue provocado debido al agotamiento por los esfuerzos inherentes de su propia actividad.

Asimismo, se informa que la Orquesta participará en el concierto programado  para el próximo viernes 5 de octubre en el marco de la décimo cuarta edición del festival cultural Entijuanarte, en la ciudad de Tijuana, Baja California; pero esté se realizará bajo la dirección del maestro Alejandro Rico como director suplente, ya que el maestro Pesqueira continuará en reposo para retomar sus actividades en fechas próximas.

 

DONAR A VOCES DE MI REGIÓN

TU DONATIVO ES MUY VALIOSO Y NECESARIO PARA NOSOTROS

AYÚDANOS A SEGUIR DANDO DIFUSIÓN A LA CULTURA

Donación

Notice: Test mode is enabled. While in test mode no live donations are processed.

$
Select Payment Method
Personal Info

Billing Details

Para hacer una donación fuera de línea, le pedimos que siga estas instrucciones:

  1. Haga un deposito directo a la tarjeta la tarjeta Scotiabank  "5579 2091 17663226"
  2. Transferencia Clave interbancaria Scotiabank Clabe "044150215061474295"

No tenemos recibos deducibles pero podemos generar factura por su donación por concepto de gastos de publicidad

Todas las contribuciones serán reconocidas con gratitud y un mejor trabajo al servicio de la comunidad

impuestos.

Donation Total: $1.00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: