Inauguran sede de El Palomar en FICUU – FICH 2018 con Paco de María y Carmelo Torres

Al ritmo del Big Band Jazz y de la Cumbia Sabanera, este lunes se inauguró la sede de Foro El Palomar en el Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua FICUU 2018 y el XIIV Festival Internacional Chihuahua FICH, con la presentación musical de Paco de María y Carmelo Torres.

Poco después de las 6 de la tarde, Paco de María arribó al escenario de El Palomar para contagiar a la audiencia con melodías de ayer y hoy. En la celebración de su décimo aniversario de trayectoria artística, el público coreó algunas de sus más conocidas producciones.

dentro de lo que agregó en su presentación, es el lugar tan especial que ocupa Chihuahua en su vida y carrera, ya que hace diez años, en su inicio también se presentó en ese escenario dentro de las actividades del Festival, además de que Juan Gabriel le regaló una de de sus canciones, “Enamorate”  que es la que le da el titulo a uno de su discos.

 

Mientras que Carmelo Torres puso, ” A bailar pueblo de Chihuahua” dijo con júbilo el intérprete de canciones como “Santa Lucía”, “Virgen de la Candelaria” y “Amanezco bailando”.

Con un contagioso ritmo musical surgido de las mezclas culturales indígena colombiana, africana y española, vestidos con  trajes de manta color blanco, sombrero de paja y morrales tejidos al hombro, aparecieron en el escenario del Festival Internacional Chihuahua (FICH 2018), los 5 músicos colombianos que integran  el grupo de Carmelo Torres y su banda de cumbia sabanera.

El foro del parque El Palomar se vistió de fiesta al recibir a este grupo, que desde Colombia trajo su show hasta la ciudad de Chihuahua, para participar en el en el FICH 2018, que se lleva a cabo en coordinación con el Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua (FICUU), del 21 de septiembre al 12 de octubre.

“A bailar pueblo de Chihuahua” dijo con júbilo el intérprete de canciones como “Santa Lucía”, “Virgen de la Candelaria” y “Amanezco bailando”, por lo que el baile no se hizo esperar y desde la primera pieza, las personas se levantaron de sus asientos y con pareja o sin ella, mostraron sus mejores pasos.

Los ánimos se encendieron cuando el prodigioso intérprete del acordeón, anunció “Bailemos cumbia”, e indicó que se trata de una canción dedicada a la Virgen de Guadalupe y a la gente mexicana.

Los músicos Orlando Landeros, en el tambor alegre; Rodrigo Salgado, en la conga; José Movilla, compositor de los temas e intérprete de la guacharaca, un instrumento indígena tradicional colombiano; Raúl Molina en el bajo; y por supuesto el cantante y acordeonista, Carmelo Torres.

Cuando el concierto llegó a su fin, la banda expresó su agradecimiento por haber sido parte de esta fiesta. Ante el grito de “otra”, antes de abandonar el escenario, deleitaron una vez más a la concurrencia con dos interpretaciones “con un público tan selecto como son ustedes, cómo no los vamos a complacer”, dijo el líder del grupo.

 

Para este martes, El Palomar recibirá a Midnight Generation, Moenia y Aleks Syntek, en una presentación que iniciara desde las 5 de la tarde, y a la cual se hace extensiva invitación al público en general para asistir y disfrutar nuevamente de la agenda de eventos artísticos de FICUU – FICH 2018, con acceso totalmente libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: