FESTIVAL DEL DÍA DE MUERTOS EN CASA CHIHUAHUA

Durante los próximos días 2, 3 y 4 de noviembre se realizará un Festival de Día de Muertos en Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural, en el que se ofrecerán diferentes actividades para público de todas las edades, en horario de 12:00 a 17:00 horas.

Para dar inicio al Festival se hará una ceremonia de presentación del Altar de muertos, en memoria de Don Federico Terrazas Torres, quien formaba parte del Comité Técnico del Fideicomiso Casa Chihuahua y que apoyó siempre todas sus actividades.

Posteriormente podrán hacer su recorrido por las instalaciones del museo, para observar las exposiciones permanentes y temporales, entre las que encontrarán la exposición especial “Epitafios sin tumba” de Enrique Lomas Urista, en el área del patio central.

Por otra parte en “Telégrafo Café” la arqueóloga Paola Miranda impartirá charlas sobre la historia de la celebración del Día de muertos en Chihuahua y en otras partes del país.

Además se impartirán talleres infantiles para “Moldeado de calaveritas” con barro, taller de pintura acrílica, estación de pinta-caritas y un estudio fotográfico con “La catrina”.

El objetivo del Festival es promover las tradiciones mexicanas que forman parte de nuestra identidad cultural, ofreciendo un espacio de convivencia familiar que propicie un acercamiento a las artes y al patrimonio cultural de México.

Se hace la invitación al público en general para que asistan y disfruten de estas actividades a lo largo del fin de semana, recordándoles que Casa Chihuahua se ubica en el centro de la ciudad, en C. Libertad No. 901 esquina con Av. Venustiano Carranza (antes conocido como correos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: