HONRAN TRAYECTORIA DEL ACTOR DUSTIN HOFFMAN EN CINETECA CHIHUAHUA

Se exhibirán cuatro de sus famosas cintas: “Kramer vs. Kramer”, “Cuando los hermanos se encuentran”, “Perdidos en la Noche” y “El Graduado”

 

** Del 21 de noviembre al primero de diciembre, con funciones gratuitas a las 7 de la tarde, de miércoles a sábado

 

Del 21 de noviembre al primero de diciembre, Cineteca Chihuahua presenta su nuevo ciclo de películas en homenaje al actor Dustin Hoffman, un recorrido por sus más grandes interpretaciones con la proyección de cuatro de las cintas que le dieron fama.

 

Dustin Hoffman es sin duda uno de los grandes actores de Hollywood. Aún hoy, a sus 80 años, se mantiene vigente y activo en el cine luego de haber explorado diversas facetas, como actor, comediante y director.

 

Ha sido galardonado en dos ocasiones por la Academia de Cine de Hollywood con de la estatuilla “Premio Óscar” en la categoría de mejor actor, premio al que fue nominado en cinco ocasiones más. Ha recibido 13 nominaciones a los “Premios Globos de Oro”, de los cuales ganó seis, incluido un premio honorífico.

 

El ciclo da inicio el miércoles 21 y el jueves 22 de noviembre con “Kramer vs. Kramer”, cinta que cuenta la historia de un ejecutivo de publicidad abandonado por su esposa, que debe hacerse cargo por primera vez de su hijo.

 

Continúa el viernes 23 y el sábado 24 de noviembre con la película “Cuando los hermanos se encuentran”, en donde Hoffman interpreta a un hombre autista que realiza un viaje con su joven hermano, cuyo mayor interés está en la herencia que su padre les dejó.

 

“Perdidos en la Noche” que se proyectará los días  miércoles 28 y jueves 29 de noviembre, relata la vida de dos marginales que intentan sobrevivir. Uno de ellos sueña con ser un exitoso cowboy de exhibición. Sin embargo, el joven e ingenuo texano Joe Buck no se le cumplen los anhelos y acaba trasladándose a Nueva York en donde intenta trabajar como gigoló seduciendo a mujeres maduras de Manhattan, pero pronto descubre que ese mundo no es como lo imaginaba.

Por último, el viernes 30 de noviembre y el sábado primero de diciembre se presenta “El Graduado”, una de las más emblemáticas interpretaciones de Hoffman, como Benjamin Braddock, un joven que alberga un gran rencor contra la hipocresía y la corrupción de la sociedad que lo rodea, con quien la señora Robinson, una amiga de la familia, se encapricha hasta hacerlo su amante.

 

Las funciones se realizan de manera gratuita en punto de las 19:00 horas en la Sala de Cine de la Plaza Cultural Los Laureles, ubicada en Avenida Universidad esquina con Avenida División del Norte. Para mayores informes consulte la fanpage www.facebook.com/CinetecaChihuahua/ o llamando al teléfono (614)2144800 extensión 228.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: