MÁS DE CIEN NIÑAS Y NIÑOS MÚSICOS EN ESCENA, EN EL PRIMER ENCUENTRO DE ORQUESTAS INFANTILES CELEBRADO EN CUAUHTÉMOC

Magno encuentro de músicos de Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Madera, y Nuevo Casas Grandes; participó además del Coro de Niñas Rarámuri de Carichí

** El Programa de Orquestas y Bandas Infantiles y Juveniles del Estado de Chihuahua, atiende gratuitamente en todo el Estado a 17 agrupaciones musicales integradas por 700 niñas, niños y adolescentes

Por primera vez desde su formación, el Programa de Orquestas y Bandas Infantiles y Juveniles del Estado de Chihuahua, ofreció un magno encuentro en el Auditorio de las Tres Culturas de la ciudad de Cuauhtémoc, escenario en donde se logró reunir una gran orquesta integrada por alrededor de 100 niñas, niños y adolescentes intérpretes, principalmente de instrumentos de cuerda, contando además con la participación del Coro de Niñas Rarámuri de Carichí.

Previamente se realizó una selección entre integrantes de orquestas de los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Madera y Nuevo Casas Grandes, de donde se eligieron a intérpretes de violín, viola, violonchelo y contrabajo para participar en dicho encuentro.

Bajo la batuta de las maestras Diana Maldonado y Karina Ordoñez, así como  los maestros Gospel Contreras, Luis Reyes, Marcos Montes, César Solís y César López,  las y los pequeños músicos cautivaron al público con temas de Shinichi Suzuki, así como “Oda a la  alegría”, de Beethoven; y la clásica polka “Jesusita en Chihuahua”.

Se escucharon también melodías como “Sinfonía del Nuevo Mundo”, de Antonin Drorak; “Suite Lago de los Cisnes”, de Pyotr Tchaikovsky; y  “Concierto en La menor”, de Antonio Vivaldi, a cargo de la alumna Emily Kate Rempening como solista.

Las cantantes del Coro de Niñas Rarámuri de Carichí interpretaron piezas como “Cielito Lindo”, “Corrido de Chihuahua” y “Recuérdame”, dirigidas por el maestro César Solís Apodaca.

El Programa de Orquestas y Bandas Infantiles y Juveniles nació en el año 2013, como un esfuerzo de la Secretaría de Cultura, por fomentar la música como lenguaje universal con el aprendizaje artístico, ético, musical e instrumental; además de promover en la niñez y en la juventud, valores como responsabilidad, tolerancia, constancia, respeto y trabajo en equipo,

Actualmente, se conforma por 17 agrupaciones musicales que atienden  aproximadamente a 700 niñas, niños y adolescentes de manera gratuita en todo el Estado.

El programa se encuentra abierto todo el año. Para mayores informes sobre cómo acceder a este programa, llamar al teléfono (614)2144800, extensión 264.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: