“TRES CUERPOS Y POEMA NUDISTA”, ESPECTÁCULO TEATRAL QUE FOMENTA LA INCLUSIÓN, SE PRESENTARÁ DE MANERA GRATUITA EN CHIHUAHUA

“TENEMOS CORTESÍAS” pidelas al 6141553031 por whatsapp

La compañía “Phi Escena” realizará también el taller “La danza del ser” y la conferencia “Escucha tu propia voz”, el jueves 6 de diciembre.

El próximo miércoles 5 de diciembre a las 19:00 horas en el Teatro de los Héroes, sube a escena el espectáculo multidisciplinar “Los tres cuerpos y Poema nudista”, obra que se presenta de manera gratuita como parte de las actividades del Primer Foro de Inclusión a través de los Lenguajes Artísticos.

A cargo de la compañía “Phi Escena”, esta propuesta, que entrelaza la danza contemporánea, la poesía en voz alta y el espectáculo multimedia, narra la historia de un hombre cuyo primer cuerpo arde de amor y pasión; descubre  luego que su segundo cuerpo se mueve en una silla de ruedas, y así, encuentra en la poesía un tercer cuerpo para bailar.

La obra está inspirada en un poema realizado por Ekiwah Adler Beléndez, escritor mexicano con parálisis cerebral, quien a pesar de las dificultades físicas se ha abierto camino en el mundo de la literatura, tomando como fortalezas la confianza en sí mismo, la tenacidad y la creatividad.

Ekiwah, al lado de María José Pérez y Abril Gómez, y bajo la dirección coreográfica de Trinity Daudenthun, exploran la desnudez física, artística y espiritual a través de esta puesta en escena, así mismo, con este mensaje invitan al público a explorar la vulnerabilidad humana como un verdadero desnudo.

La compañía “Phi Escena” además participará con la impartición del taller para adolescentes “La danza del ser”, jueves 6 de diciembre de 8:30 a 13:00 horas, en el Gimnasio de Deportes Adaptado en la capital del estado.

Ese mismo día, pero de 16:00 a 20:00 horas en la Sala de Usos Múltiples del Museo Semilla, dará la conferencia “Escucha tu propia voz”, a cargo de Ekiwah Adler. Ambos eventos también son gratuitos, pero con cupo limitado a 20 personas.

Por medio de conferencias, espectáculos, talleres, exposiciones y mesas de trabajo, este foro busca incentivar el acceso a la cultura como un derecho humano para la formación integral de la ciudadanía. Forma parte de Semana por la Inclusión de las Personas con Discapacidad, a desarrollarse del 3 al 7 de diciembre.

Las personas interesadas en adquirir cortesías para los eventos del Foro de Inclusión a través de los Lenguajes Artísticos, pueden hacerlo a través de la plataforma digital  https://boletia.com/eventos/inclusioncultural  o bien, acudir a las oficinas del Departamento de Desarrollo Comunitario y Animación Cultural del Programa Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura, en Avenida División del Norte esquina con Avenida Universidad.

Mayores informes en el teléfono (614)2144800 extensiones  220, 233, 234 o 133.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: