CON LA ENTREGA DEL PREMIO DE LITERATURA JOVEN, CIERRA ACTIVIDADES ESTE AÑO LA SECRETARÍA DE CULTURA

Cada ganador en las categorías de poesía, ensayo y cuento, recibió un estímulo económico de 15 mil pesos y diploma de participación.

 

**En enero del próximo año reiniciará sus actividades culturales y artísticas la dependencia estatal.

 

En una ceremonia encabezada por la titular de la dependencia, Concepción Landa García Téllez, la Secretaría de Cultura hizo entrega del Premio de Literatura Joven, en sus tres categorías: poesía, ensayo y cuento.

La y los autores distinguidos con los premios son: “Rogelio Treviño”, de Poesía, Griselda Isabel Ruiz Figueroa, por su trabajo “Lugares Comunes”; el galardón “Federico Ferro Gay”, de Ensayo, fue para José Arturo Santillanes Hernández, por su trabajo “Divagaciones al borde de la indiferencia”; y la distinción  “Nellie Campobello”, de Cuento, la obtuvo Héctor Arturo Sánchez Martínez, con su creación titulada “Bajo Kilometraje”.

Con esta actividad, culminan para este año,las actividades culturales y artísticas de la Secretaría de Cultura, cuya oferta se retoma en el mes de enero de 2019.

Al reconocer la trayectoria de la y los jóvenes escritores, la secretaria de Cultura manifestó que con esta entrega, se cierra satisfactoriamente el año de actividades culturales de la dependencia, y enfatizó que para el próximo 2019, se seguirán realizando acciones que inviten y estimulen a jóvenes a crear y continuar en la búsqueda de manifestaciones que expresen su pensamiento.

“Nos sentimos muy honrados de cerrar nuestro ciclo con la entrega de este importante premio, y esperamos que a la vuelta de unos años, podamos ver sus trabajos bajo reflectores nacionales e internacionales”, destacó Concepción Landa.

La escritora y los escritores que resultaron ganadores,recibieron un estímulo económico de 15 mil pesos cada uno, así como un diploma de participación, por su excelente desempeño, lo cual contribuirá a que continúen fortaleciendo su creatividad literaria.

Para la selección de los trabajos, se integró un jurado calificador  para cada categoría, compuesto por reconocidas personalidades del ámbito literario chihuahuense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: