Entrega Secretaría de Cultura acervo de libros para Círculos de Lectura del Colegio de Bachilleres de Chihuahua

Estarán a disposición del alumnado del Plantel 1;formarán parte del programa Plan Lector del COBACH.

Como parte de las acciones del Programa de Fomento al Libro, la Lectura y la Escritura, de la Secretaría de Cultura, y en atención especialmente al público juvenil, se llevó a cabo la entrega de un paquete de libros, que formarán parte del acervo bibliográfico del Círculo de Lectura del Plantel 1 del Colegio de Bachilleres de Chihuahua (COBACH).

La directora de dicho plantel, María Lourdes Lardizábal Gutiérrez, recibió de manos del director general de Capital Cultural de la Secretaría de Cultura, Raúl Manríquez, una serie de títulos editados por dicha dependencia, que serán colocados en la Sala de Lectura de la institución educativa, a fin de que la comunidad estudiantil pueda hacer uso de ellos.

Esta actividad se desarrolla en seguimiento al convenio establecido en el mes de diciembre del año pasado, entre la Secretaría de Cultura y el COBACH, da cumplimiento a uno de los compromisos adquiridos en el documento, y forma parte del Programa Plan Lector del COBACH.

Hilda García Aguirre, coordinadora interna de Plan Lector en el Plantel 1, subrayó que las y los estudiantes que acuden a la Sala de Lectura de esta institución, lo hacen de manera completamente voluntaria, ya que esta actividad no forma parte de ninguna materia, ni conlleva mejorar la calificación. “De ahí la importancia de generar en los jóvenes un gusto personal por leer”, señalo.

“La lectura no se trabaja en actos masivos, sino que se realiza de manera individual en espacios íntimos. Las personas deben tener un encuentro con los libros de forma individual, así como en este espacio”, expresó Raúl Manríquez.

Durante la ceremonia, un grupo de alumnas efectuaron una interesante presentación acerca de la cultura de los pueblos originarios del Estado, haciendo alusión al Día Internacional de la Lengua Materna, celebrado el pasado 21 de febrero. Como parte de esta exposición, la joven Esmeralda Herrera, habló sobre su comunidad natal, ubicada en el municipio de Carichi, y dijo sentirse orgullosa de sus raíces Rarámuri.

Tambiénestuvieron presentes Gabriela Trujillo, del Programa Salas de Lectura de la Secretaría de Cultura; Evelyn Rodríguez Santos, jefa de Humanidades y Comunicación, y promotora de lectura; así como Víctor Ávila Ceballos, director de la Casa de Cultura del COBACH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: