Inauguran exposición de cerámica en la Quinta Gameros

La colección materializa las vivencias de una nueva artista.

Bajo una elegante atmósfera y con más de una decena de invitados, fue que el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros inauguró la exposición temporal de cerámica “El Recuerdo”, de la artista chihuahuense Rosario Guerra, que representa el trabajo de todo un año y consolida su recién egreso de la Facultad de Artes.

Concebido como un trabajo autobiográfico, la escultora materializó a través de la cerámica y la arcilla las reflexiones y emociones de diversos momentos de su vida, en una especie de ejercicio catártico que se remite a lo cotidiano. “Todo lo que hacemos nosotros, y más como artistas, esta hecho a base de experiencias y vivencias. El artista que no esta acompañado de eso es falso”, comentó.

Luego del corte de listón, los asistentes pudieron presenciar cada una de las piezas que forman parte de la colección las cuales, según la artista, se encuentran esculpidas bajo las influencias de las corrientes del arte contemporáneo, que se inclinan un poco por lo figurativo y lo abstracto.

Rosario agradeció el apoyo que tuvo en todo momento de su madre y del maestro Ramón Durán, escultor local. También mencionó que dentro de sus próximos planes se encuentra la continuación de su vida académica dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). “Sería algo maravilloso”, compartió. 

Durante la velada, amenizada por las notas del pianista Armando Tarango, los asistentes pudieron disfrutar de diversos bocadillos y del tradicional vino de honor.

Para finalizar, la artista reconoció que pese a la gran influencia de Estados Unidos y el poco conocimiento sobre el arte del sur, existen muchas personas en Chihuahua que aceptan, analizan y disfrutan el arte local. “Falta mucho por conocer”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: