Relicarios, Exposición de Magali Pérez en el Poliforum Cultural Universitario

Este 27 de febrero se inaugura la exposición “Relicarios” en el Poliforum Cultural Universitario, museo de arte y ciencia de la UACH, ubicado en la calle Escorza y Venustiano Carranza

Magali Pérez es originaria de Ciudad Mante, Tamaulipas, egresada de la Licenciatura en Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua 2005. Sutrabajo artístico se ha dado a conocer a través de exposiciones individuales y colectivas en recintos emblemáticos del estado, en laCiudad de México y en distintos estados de la República.

La actual serie, Relicarios es un conjunto que conforman collages, ensambles y piezas de bulto. Brindados o recolectados de personas propias y extrañas y que en algún momento de sus vidas los han atesorado y han marcado su existencia.

Históricamente los relicarios son contenedores que resguardaban objetos de gran valor para ser adorados, religiosos, joyas de gran valor y hasta luctuosos. La presente colección trata de objetos con cualidades estéticas particulares, con significados diversos que narran historias, habla de la carga simbólica dada a los objetos atados a espacios, recuerdos, personas, sucesos de este tiempo y del pasado, inherentes a la existencia humana, una recaudación de memorias para reflexionar

En un merecido reconocimiento la cita este miércoles 27 de febrero a las 20:00 hrs.., en el Poliforum Cultural Universitario, la entrada al evento libre.

Vino de honor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: