Inician preparativos para Timofilia con restauración de esculturas en Plaza de Armas

Con la restauración de las obras del escultor Rodrigo de la Sierra, doce esculturas que conforman la exposición “Timo” en Plaza de Armas y que desde hace algunos meses han encantado a los paseantes del centro de la ciudad, el Instituto de Cultura del Municipio dio inicio a los preparativos para la inauguración de “Timofilia en Chihuahua”, una exposición que abrirá sus puertas este mes, y con la cual se agregan veinte esculturas más a las ya expuestas, para integrarse en un mismo paseo hasta el Museo Sebastian.

La exposición al trato directo con el público en un espacio al aire libre, genera de forma natural un deterioro en las obras, que poco a poco van perdiendo los acabados y van dejando visibles algunas áreas de la estructura metálica interior, por lo cual, se solicitó la intervención de personal especializado de la Ciudad de México para restaurar las obras dañadas. Las esculturas que requirieron una rehabilitación mayor, fueron aquellas que, por sus características propias invitan al público a interactuar más con ellas.

“Timofilia en Chihuahua” es una nueva exposición de Rodrigo de la Sierra en la ciudad que consiste en una muestra de veinte obras y que habrá de inaugurarse el próximo miércoles 13 de marzo, en las instalaciones de Museo Sebastian. La ceremonia de corte de listón comenzará a las 7 de la noche con acceso libre.

Con la apertura de la segunda muestra de Timo, personaje que protagoniza cada una de estas esculturas, se constituye un paseo para conocer y disfrutar ambas exposiciones, comenzando en el primer cuadro de la ciudad, frente al Palacio Municipal, y concluyendo en la esquina de Juárez y sexta, recintos donde permanecerán hasta el próximo mes de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: