Con teatro de marionetas enseñarán leyendas rarámuri en la Feria Infantil y Juvenil de Arte y Ciencia

Las funciones para el público en general serán el jueves 2 de mayo a las 10:00 y el viernes 3 de mayo a las 16:00, en los jardines de la Plaza Cultural Los Laureles y sin costo

En el marco de la Feria Infantil y Juvenil de Arte y Ciencia (Fijac) 2019, los días 2 y 3 de mayo se ofrecerá una original exhibición de teatro con títeres y marionetas de la leyenda rarámuri acerca de la creación del venado.

Las funciones abiertas para todo el público serán a las 10:00 y a las 16:00, ambas en los jardines de la Plaza Cultural Los Laureles (antiguo Cidech) y sin costo, pues todas las actividades de la Fijac son gratuitas.

A través de la obra de teatro especialmente enfocada al público infantil “La enseñanza del venado”, por medio de espectaculares marionetas narrará la leyenda indígena acerca de la creación del místico animal.

“Cuentan los antiguos rarámuri que “la que es madre” creó al venado de las huellas que dibujó sobre una roca. Desde entonces, este animal se convirtió en una parte importante de la mitología de dicha cultura”, dice la voz popular del Pueblo rarámuri.

En la representación, el venado tendrá una serie de andanzas por la serranía chihuahuense y de la mano del público espectador, emprenderá un viaje a través de la música, el canto, la lengua originaria y el magnífico folklore de esa cultura.

La obra será presentada por la compañía “Impromptu” y forma parte del programa de actividades de la Fijac 2019, con la intención de crear un espacio de participación, experimentación y aprendizaje.

Lo anterior, por medio de talleres de arte, ciencia y espectáculos, al igual que con conferencias, capacitaciones, cuenta cuentos, estaciones lúdicas, exposiciones, presentaciones de libros y exposiciones gráficas.

Para mayores informes en esta obra de teatro con marionetas o cualquiera de las actividades de la Feria, las personas interesadas pueden consultar la fanpage www.facebook.com/ar.cuu/ o llamar al teléfono (614) 214-4800, extensión 220.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: