Linda Miranda asumirá como nueva directora del Museo Casa Chihuahua

Fue elegida de entre 180 aspirantes al cargo, en una convocatoria lanzada por la Secretaría de la Función Pública, a través de la dinámica de contratación “Buscamos a las y los mejores”

La abogada y escritora Linda Berenice Miranda, fue designada como nueva directora de Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural, por la secretaria de Cultura María Concepción Landa García-Téllez.

La nueva funcionaria, cuenta con amplia trayectoria y experiencia como docente y gestión cultural con perspectiva internacional y de derechos humanos.

Hasta antes de ser contemplada para este cargo, se desempeñaba como secretaria particular de la directora operativa del Servicio de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, además de ser cofundadora de una empresa de promoción cultural.

El pasado mes de enero se lanzó la convocatoria después de la renuncia de la anterior directora, por lo que la Secretaría de la Función Pública, a través de la dinámica de contratación “Buscamos a las y los mejores”, se encargó de llevar a cabo el proceso de selección, de manera adecuada y transparente.

La postulación se realizó a nivel nacional y abarcó todos los municipios del estado.

“Tuvimos 180 aspirantes en la primera ronda, luego se seleccionaron 18 proyectos de los que se calificaron diferentes aspectos, para pasar a una ronda con los siete mejores perfiles, de donde posteriormente se eligió a dos finalistas”, refirió Concepción Landa.

Dicha selección se realizó durante una votación en la que participaron únicamente quienes integran el Fideicomiso de Casa Chihuahua, que fueron los encagados de elegir a Linda Miranda como ganadora.

A los participantes se les solicitó un proyecto de operación de Casa Chihuahua, además del requisito de que contaran con ciertas habilidades específicas, propias de un centro de patrimonio cultural, como manejo administrativo, operación de fideicomiso, trabajo gerencial, consecución de proyectos y experiencia en liderazgo.

El proyecto de operación propuesto por Miranda, reunió los requisitos de pertinencia, conocimiento y congruencia en argumentos, además de comprobar tras una ronda de entrevistas y pruebas, que su personalidad empataba con el puesto.

“Llamó la atención su propuesta para acercar nuevos públicos, sobre todo a la juventud, al utilizar tecnologías modernas para la disposición de las colecciones”, explicó la secretaria Landa.

El nombramiento oficial se llevará a cabo en el transcurso del presente mes, toda vez que se requiere realizar una serie de acciones administrativas pertinentes, debido a que actualmente se desempeña como funcionaria pública en otra dependencia del Gobierno del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: