Niñas y niños de escuelas en situación vulnerable disfrutan del arte y la música con concierto de David González

En las escuelas “Independencia”, de la colonia Infonavit;  y “Ramón López Pérez”, de la colonia Vistas Cerro Grande, el pianista con discapacidad motriz, alentó al público a enfocarse en los aspectos positivos de su vida y aprovecharlos, además de incentivarles para iniciarse en el mundo de la música

Como parte de las actividades que lleva a cabo la Secretaría de Cultura Estatal para acercar el arte y la cultura todos los públicos, la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (Ofech), realizó una serie de presentaciones musicales ante niñas y niños en situación de vulnerabilidad, donde el pianista tapatío David González, compartió sus experiencias y habló sobre los retos que ha debido vencer como músico, al enfrentarse a una discapacidad motriz.

En la Primaria “Ramón López Pérez”, ubicada en la colonia Vistas Cerro Grande al sur de la ciudad, alrededor de 200 niños y niñas de pueblos indígenas disfrutaron de la música de piano, así como de los testimonios de David, que les alentaron a enfocarse en los aspectos positivos de su vida y aprovecharlos.

Posteriormente, en la escuela “Independencia” de la colonia Infonativ, un centenar de infantes se deleitaron con el recital y las enseñanzas del joven músico, quien además de realizar una demostración de su gran talento, incentivó al público para iniciarse en el mundo de la música.

David González, de 22 años, es originario de Guadalajara, Jalisco. Desde su nacimiento presentó el Síndrome de Miller, condición que le provoca dificultad para mover sus extremidades, además de contar solo con cuatro dedos en cada mano. Sin embargo esto no lo detuvo, por lo contrario, motivado por sus padres inició sus estudios de piano a los 4 años, y se presentó por primera vez en público a la edad de 10 años.

Ha concursado en el Festival Internacional para Pianistas con Discapacidad y Festival Internacional Asia y Pan Pacífico en diversas ocasiones,  y ha ofrecido conciertos por Japón, Alemania, Austria, Italia, Estados Unidos y México. Además, ha dedicado su gran talento musical a la composición para obras para piano.

Al lado de su padre, el compositor y director José Luis González Moya, son los invitados de honor en la presentación de la Ofech del viernes 3 de mayo a las 19:00 horas en el Teatro de los Héroes, concierto que dará apertura a la Temporada de Primavera 2019, en donde interpretará el “Concierto para Piano a 8 Dedos”, melodía que fue compuesta por su padre especialmente para él.

Los boletos ya están a la venta en los restaurantes de la cadena Denny’s en la capital del estado, al igual que en las oficinas de la Orquesta, ubicadas en Avenida Universidad esquina con División del Norte s/n, de la colonia Altavista, a un costado del Teatro de los Héroes. Otro punto de venta es la taquilla del Teatro de los Héroes, aunque solo el mismo día del evento y a partir de las 11:00.

El costo de las entradas tiene un precio de 80 pesos cada uno, con descuento para docentes, personas adultas mayores y estudiantes con credenciales vigentes.  Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono (614) 414-4438 o seguir las redes sociales de la orquesta, identificadas como @ofechoficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: