19 de Mayo cierra la convocatoria del Cuarto Congreso Nacional de Teatro

Dirigido a instituciones, organizaciones, artistas, personas del quehacer técnico, administrativo y creativo vinculadas al teatro, que estén interesadas en la creación colectiva de políticas culturales en la que se contemple la participación de la comunidad artística en fenómenos teatrales y parateatrales, endémicos, periféricos y trashumantes.
A realizarse en La Paz, del 28 al 30 de Agosto, del presente año. El 4o. Congreso Nacional de Teatro cubrirá durante los tres días de su realización la alimentación, el hospedaje y el traslado interno de todas las personas invitadas mediante esta convocatoria. No se cubrirá el traslado a La Paz pero tanto el Comité como las instituciones convocantes apoyarán la gestión para la obtención de los recursos necesarios a través delas instancias locales.
El Congreso Nacional de Teatro dispondrá de hasta 64 plazas, por dos vías de participación.
1. Por representación estatal: Resultante de las jornadas preparatorias en los estados, electos por la comunidad artística de cada entidad federativa y enconformidad con la presente convocatoria. (32 plazas).
2. Por selección del Comité: Individual o colectivamente, enviando libremente la propuesta y respetando los lineamientos planteados en esta convocatoria.(32 plazas).
Las personas postulantes deberán elegir el eje, modalidad y perspectiva de abordaje, independientemente de la vía de participación.
El Congreso acepta propuestas en dos modalidades: Ponencias y Microconversatorios.Cualquiera de las modalidades de participación debe ser desarrollada en torno a uno de losejes temáticos, con la sugerencia de contemplar la(s) perspectiva(s) de abordaje que seprefiera(n).
Ponencia: Debe contar con: título, autoría, correo electrónico, institución, universidad u organización a la que pertenece.
Microconversatorio:Espacios simultáneos y rotativos que a manera de breves mesas de disección y diálogo fungirán como un canal donde las personas interesadas expongan de maneracreativa sus proyectos, iniciativas y agendas de trabajo desarrollados en torno a los ejes propuestos en esta convocatoria.El conversatorio puede contar con rótulos, fotografías, material audiovisual, etc., así como desarrollar actividades que involucren al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: