Invitan a la exposición “Diversidades” de Rodolfo Mariscal

Este jueves 16 de mayo de 2019 será inaugurada en punto de las 19:00 horas la exposición temporal “Diversidades” del artista plástico Rodolfo Mariscal, en las instalaciones de Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural.

Rodolfo Mariscal es originario de Chihuahua, Chih. Realizó sus estudios profesionales en el Instituto de Bellas Artes de la UACH, hoy Facultad de Artes. Además cuenta con varios cursos de especialización en artes plásticas por el Centro de Cultura “El Nigromante”, afiliado al INBA en San Miguel de Allende, Gto.

Desde los años 70’s hasta la fecha ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en museos y galerías de Chihuahua, Cd. Juárez, Monterrey, Guadalajara, San Miguel de Allende, Puebla, Cd. De México, Torreón, y también en algunas ciudades de Estados Unidos como lo son El Paso, Tx., Las Cruces Nuevo México, Long Island y Nueva York.

Fue acreedor a la mención honorífica del Premio Chihuahua en la categoría de Artes Visuales, en 1999 y 2009. Se ha desempeñado como maestro de artes plásticas durante más de dos décadas y como promotor cultural se ha dedicado también a coordinar el área de cultura en instituciones educativas, principalmente de nivel básico y medio superior.

Casa Chihuahua lo recibe para mostrar al público “Diversidades” una selección de obras en su mayoría de pintura al óleo, en varios formatos, que abordan distintos temas como el paisaje, el agua, la fauna, la figura humana y en algunos casos la geometría, haciendo uso de una amplia gama de colores.

Se invita al público en general a ser parte de esta ceremonia de inauguración, este jueves con entrada gratuita.

Casa Chihuahua se ubica en C. Libertad No. 901, esquina con Av. Venustiano Carranza, Col. Centro. Informes en redes sociales oficiales y al teléfono 429-33-00 ext. 11734.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: