Abrirá banda de rock “La Barranca” el FICH 2019 en Nuevo Casas Grandes

Presenta la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado la agenda de eventos del FICH 2019, que inicia este 22 de mayo y que extiende su programación en tiempo y territorio para celebrar su XV aniversario

Habrá actividades artísticas y culturales en los municipios de Ascensión, Janos, Galeana, Ignacio Zaragoza, Flores Magón y Casas Grandes

Con un concierto masivo ofrecido por la célebre banda mexicana de rock “La Barranca” en Nuevo Casas Grandes, este 22 de mayo arranca el Festival Internacional Chihuahua 2019, que extiende su programación en tiempo y territorio para celebrar su XV aniversario.

Al mismo tiempo habrá diversas actividades artísticas y culturales en los municipios de Ascensión, Janos, Galeana, Ignacio Zaragoza, Flores Magón y Casas Grandes.

La secretaria de Cultura, María Concepción Landa García-Téllez, informó que para festejar el XV aniversario del FICH 2019, se realizó una programación distinta respecto a años anteriores y se anticipa su inicio, para atender cada una de las seis regiones del estado con oferta artística de talla nacional.

Indicó que las actividades culminarán con una gran jornada durante el mes de octubre, en Chihuahua y Ciudad Juárez.

La presentación de la agenda de actividades se realizó este día en el Museo de las Culturas del Norte, en Paquimé.

En este museo se inauguró la exposición fotográfica “FICH, XV Aniversario”, que recoge las mejores postales de estos quince años de historia y ante autoridades municipales de la región, medios de comunicación y público en general, se lanzó la cartelera que incluye espectáculos teatrales, musicales, cine, performance, exposiciones y actividades específicas para niños y niñas, los cuales se llevan a los siete municipios que conforman la región.

La funcionaria dio a conocer además, que aunque el Festival se realiza en esta región del 22 al 26 de mayo, se tiene programado un concierto adicional en el mes de octubre con la presentación de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, en la zona arqueológica de Paquimé.

“Traer este tipo de eventos a esta región tan noble del estado, es abonarle a la riqueza productiva que se genera en esta tierra. Los productores locales le aportan a la riqueza material, y nosotros estamos dedicados a aportarle a la riqueza del espíritu”, señaló la funcionaria estatal.

El alcalde de Nuevo Casas Grandes, Héctor Mario Galaz, manifestó el entusiasmo que ya despierta la deferencia de haber sido la región elegida para dar comienzo a este festival, que en su XV aniversario se reinventa para atender de manera más efectiva a las regiones, más allá de las grandes urbes de la entidad.

“Desde el gobierno Municipal le apostamos a actividades aparentemente intangibles pero que son indispensables para el desarrollo del individuo, le apostamos a la educación, a la cultura y al deporte”, señaló el edil.

La décimo quinta edición del FICH, la fiesta cultural más importante de Chihuahua y del norte del país, tiene preparado un programa con espectáculos y eventos artísticos de calidad, que serán llevados a todas y cada una de las localidades del territorio estatal, acercando a la comunidad el derecho humano de la cultura.

Para consultar la programación del FICH 2019, está disponible la fanpage www.facebook.com/festivalchihuahua/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: