“Noche de Danzón” con la OFECH, este viernes 31 de mayo

Con obras de músicos mexicanos como Agustín Lara, Arturo Márquez y Amador Pérez Torres

Este viernes 31 de mayo, a las 20:00 horas en el Teatro de los Héroes, la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH) presenta el concierto “Noche de danzón”, evento que da continuidad, tanto a las celebraciones por el 25 Aniversario de la orquesta, como a los conciertos de la Temporada de Primavera 2019.

El danzón es uno de los bailes más conocidos en Latinoamérica, varios compositores de México han dedicado gran parte de sus carreras a estudiar este ritmo de origen cubano y generar música de este género, tal es el caso de Arturo Márquez, creador de las piezas “Danzón No. 4” y “Danzón No. 7”, que serán interpretadas por la OFECH en este próximo concierto.

Habrá además un popurrí de danzones del emblemático músico Agustín Lara, a cargo del arreglista mexicano Chucho Ferrer, así como el famoso “Danzón Nereidas” del músico Amador Pérez Torres.

Para cerrar la noche, haciendo alusión a las raíces de éste baile, se presentará “Cubanerías” de Luis Pastor, todo esto bajo la batuta del maestro Alejandro Rico, director asistente de la OFECH.

Los boletos se encuentran a la venta en los restaurantes Dennys, sucursales San Felipe e Industrias, así como en el hotel City Express Plus, con un costo de general de 80 pesos, 50 pesos para docentes y personas adultas mayores, y 30 pesos para estudiantes.

Habrá venta de boletos también en la taquilla del Teatro de los Héroes el día del evento a partir de las 11:00 horas.

Para mayores informes, llamar al teléfono (614)4144438, o seguir las redes oficiales de la orquesta identificadas como @ofechoficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: