“Festival Flow” Encuentro de Cultura Urbana, ofrece alternativas de expresión artística para las juventudes

El programa  está dirigido a adolescentes y jóvenes de la zona norte de la ciudad

Durante el mes de agosto habrá talleres gratuitos de slam de poesía, rap y break dance en el Centro Cultural Quinta Carolina

La Secretaría de Cultura de Chihuahua invita a formar parte del “Festival Flow” Encuentro de Cultura Urbana, una alternativa para el público joven, que ofrece capacitación gratuita sobre nuevas formas de expresión, tales como slam de poesía, rap y break dance.

El Centro Cultural Quinta Carolina es la sede donde, desde el pasado lunes primero de agosto, inició el programa con el Taller de Rap, que se lleva a cabo los martes y jueves del mes, de 16:00 a 18:00 horas.

El Taller de Slam de Poesía, se realiza los lunes y miércoles del 5 al 21 de agosto de 16:00 a 18:00 horas. Se trata de un género poético en la que las personas participantes exponen y compiten entre sí, con textos de su propia autoría.

La programación incluye un Taller de Break Dance, el popular género dancístico que se caracteriza por representar las expresiones callejeras. Este se realizará los días 20, 21 y 22 de agosto, de 10:00 a 14:00 horas.

Habrá también un ciclo de cine con la exhibición de la película “8 Mile”, el jueves 8 de agosto; y el documental “Resistencia”, el jueves 15 de agosto, ambas proyecciones a las 18:00 horas.

El viernes 23 de agosto, en punto de las 17:00 horas, se presentarán los resultados de los talleres en el evento que da cierre al programa, donde las personas participantes harán una demostración serigrafía en sitio, exposición de graffiti, una muestra de slam de poesía,exhibición de parkour, y la intervención de las y los participantes de los talleres de break dance y de rap.

El evento será gratuito y abierto a todo público; contará con la intervención del grupo chihuahuense de rap “Desertha”, la proyección del video de musical “Tiempo”, del rapero Omar Yahir, así como la exhibición de break dance de Gerardo “Freeman” Medina.

El Festival Flow es realizado por la División de Públicos Específicos de la Secretaría de Cultura. En él se interrelacionan y se unen diversas vertientes teniendo como principal característica el buen “flow”, que no es solo la velocidad, sino el cantar, escribir y bailar, usando el cuerpo, los movimientos y palabras en el momento correcto.

Aún hay cupo para todos los talleres, para mayores informes las personas interesadas pueden llamar al teléfono (614)2144800 extensión 133.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: