Abre Gobierno del Estado taller gratuito para formar cineastas chihuahuahuenses

La capacitación estará a cargo de la reconocida guionista Angélica Ramírez, del 5 al 9 de septiembre en la Plaza Cultural Los Laureles quien les enseñará a crear carpetas de trabajo y la metodología para obtener financiamiento

La Secretaría de Cultura de Chihuahua invita a creadoras y creadores chihuahuenses a inscribirse en el Taller de Producción Cinematográfica, impartido de manera gratuita en la Plaza Cultural Los Laureles, del 5 al 9 de septiembre en la capital del estado.

Este curso forma parte de las actividades de la Cineteca Chihuahua, que además de ofrecer una cartelera permanente para amantes del cine de calidad, brinda alternativas de capacitación para cineastas locales, en proceso de formación.

Quienes participen deben comprometerse a tomar el curso en su totalidad, lo cual deberá estar asentado en una carta compromiso firmada que deberán anexar.

La temática central será la creación de carpetas de trabajo y la metodología adecuada para obtener financiamiento, así como el propiodesarrollo de los proyectos cinematográficos.

Por esta razón es necesario contar ya con un plan o idea para trabajar, aunque no es necesario tener experiencia ni un determinado nivel de conocimientos.

El curso estará a cargo de la guionista, asesora cinematográfica, y maestra de guión y producción en prestigiadas escuelas de cine en México, Angélica Ramírez, quien ha participado como jurado y ponente en diversos festivales de cine en el país.

Además trabajó para el Instituto Mexicano de Cinematografía, colaboró en la producción de importantes cintas, como el cortometraje francés “Sans Howard”, de Ricardo Muñoz, y en los largometrajes “Ok, está bien…”, de Gabriela Sandoval y “Observar las aves”, de Andrea Martínez.

La Plaza Cultural Los Laureles (antes Cidech), está en la Avenida Universidad, esquina con Avenida División del Norte, y para mayores informes y registrarse pueden llamar al teléfono (614) 214-48-00, extensión 228.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: