Presentarán ciclo de cine de Tijuana como parte del Festival de Arte Nuevo 2019

La artista Alina Peña Iguarán, presentará trabajos audiovisuales que tienen que ver con las diferentes formas de habitar la fronteraExhibiciones gratuitas los días 10, 11 y 12 de septiembre a las 18:00 horas en la Cineteca de la Plaza Cultural Los Laureles

Con el propósito de realizar un recorrido por algunas de las producciones audiovisuales más relevantes en los últimos 20 años, hechas por creadores tijuanenses, los próximos días 10, 11 y 12 de septiembre, como parte del Festival de Arte Nuevo (FAN) 2019 se llevará a cabo un ciclo de cine gratuito con la exhibición de interesantes propuestas proveniente de la ciudad de Tijuana, presentadas por la artista Alina Peña.

Aliña Peña Iguarán, artista e investigadora de temas sociales que basa su trabajo en torno a las expresiones estéticas, sobre todo aquellas enfocadas en las ciudades de frontera, ilustrará al público a través de las visiones de diferentes artistas de Tijuana que han realizado su trabajo creativo bajo conceptos como la vida en la frontera, desalojo, despojo, migración, vulnerabilidad, precariedad, fortificación de muros, cruces cotidianos, así como las diferentes formas de habitar la frontera.

Estas propuestas, tiene que ver íntimamente con la realidad en la que vive la ciudad de Tijuana, donde el artista audiovisual que ha crecido en estos espacios, refleja el arte de la frontera de la misma manera.

Se presentarán productos como ensambles, documentales, imagen fija, video instalaciones, recorridos de memoria y animación, en una breve muestra que busca dar cuenta de las nuevas estrategias que surgen a partir de distintos lenguajes estéticos y bagajes disciplinares, como la antropología, sociología, urbanismo y arquitectura, todo ello relacionado con en el arte audiovisual contemporáneo. 

Las funciones son gratuitas y se realizarán los días martes 10, miércoles 11 y jueves 12 de septiembre a las 18:00 horas en la Cineteca de la Plaza Cultural Los Laureles (ante Cidech), ubicada en la Avenida Universidad, esquina con Avenida División del Norte.

El FAN se desarrolla del 5 al 15 de septiembre en diversos espacios de la ciudad de Chihuahua, con una amplia programación de eventos, exposiciones, talleres y pláticas y actividades gratuitas para todos los públicos. Los detalles se encuentran en Instagram y Facebook como @FANChihuahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: