Anuncia Secretaría de Cultura a compañías seleccionadas para participar en el Festival de Danza Contemporánea Nellie Campobello 2020

Se eligieron ocho proyectos escénicos que formarán parte del evento virtual dancístico, el cual se realizará del 21 al 24 de noviembre a través de las redes sociales

La Secretaría de Cultura de Chihuahua da a conocer las propuestas coreográficas que fueron seleccionadas para participar en el Festival Nellie Campobello de Danza Contemporánea 2020, el cual se celebrará de manera virtual a través de las redes sociales, del 21 al 24 de noviembre.
Los proyectos seleccionados provenientes de la ciudad de Chihuahua son “Una ciudad de montañas” por Mauricio Arizona, “Corriente silenciosa” de Jessica Lizbeth Villarreal, “El terror también se baila” de Andrea Almora; “Monstruo escénico” de Abraham Baltiérrez, “Típico es atípico”, de María Cristina Torres y “Depresión y otros trucos de magia”, de Raúl Eduardo Medina.
Se eligieron además otras dos propuestas, “IWIKA”, a cargo de Mario Iván Pérez de ciudad Delicias y “Erizo” de Rosa Itzel Villanueva de Ciudad Juárez.
Reunidos por vía digital a través de la plataforma Zoom, Maricarmen Ariadne Barrios Bautista, María del Rocío Becerril Porras y Juan Pablo Delgado Morales, integrantes del comité de selección, realizaron un análisis profundo de las 15 propuestas recibidas.
Bajo criterios profesionales inherentes a la disciplina a concurso y en apego a las cláusulas de la convocatoria, se seleccionaron el total de las ocho propuestas mencionadas, las cuales formarán parte de la programación del festival, además de que cada compañía recibirá un estímulo por 10 mil pesos por su participación.
El festival se realiza por medio de la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua con el objetivo de promover la danza contemporánea y estimular la creación de espectáculos, así como rendir un homenaje a la figura de la bailarina mexicana Nellie Campobello, como la más destacada representante del ballet en el país.
Mayores informes en el teléfono (614)2144800 extensiones 257 y 246.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: