Presenta Cineteca ciclo virtual “Desafíos de pioneros”

Para tener acceso a la programación es necesario ingresar a www.filminlatino.mx y darse de alta con un correo electrónico

La Secretaría de Cultura de Chihuahua invita al ciclo de cine virtual “Desafíos de pioneros”, el cual se realiza por medio de Cineteca Chihuahua en alianza con la plataforma FilminLatino México.
En esta ocasión presentará dos películas, ambas inspiradas en hechos reales. La primera, Epitafio, es un drama histórico el cual habla sobre la conquista de México. Data en los años 1519, antes de llegar a la capital azteca México-Tenochtitlán, cuando tres conquistadores españoles marchan hacia la cima del volcán Popocatépetl.
El ascenso es complicado, sin embargo, deben enfrentar la fuerza de la naturaleza y el temor a lo desconocido; su misión es de gran importancia para los intereses del ejército de Hernán Cortés.
Esta cinta, que en 2016 fue nominada a mejor fotografía y vestuario en los premios Ariel, se encuentra ya disponible y estará vigente hasta el 9 de mayo.
La segunda película, Leto estará disponibles del 10 al 16 de mayo. Es ganadora de sección oficial largometrajes a concurso en el Festival de Cannes y de mejor diseño de producción en Premios del Cine Europeo 2018, es un drama biográfico sobre los pioneros del Rock en Rusia.
El filme narra la historia de Viktor Tsoï, un joven músico que creció escuchando a Led Zeppelin, T-Rex y David Bowie y está tratando de hacerse un nombre. El encuentro con su ídolo Mike y su esposa, la bella Natacha, cambiará su destino. Juntos construirán una leyenda como pioneros del rock ruso.
Para tener acceso a la programación sólo hay que ingresar a www.filminlatino.mx, darse de alta con un correo electrónico, para posteriormente acceder al apartado de Cineteca Chihuahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: