Arranca hoy el ciclo de cine documental Kulíwame Buwála

-La presentación se realiza como parte del Día Internacional de los Pueblos Indígenas el cual se conmemoró el pasado 9 de agosto

La Secretaría de Cultura de Chihuahua arrancará hoy con el ciclo de cine documental Kulíwame Buwála, un filme realizado en formato de serie, el cual a través de seis capítulos, mostrará las expresiones artísticas de los grupos originarios y de la mezcla de elementos culturales tradicionales con elementos artísticos actuales.

Lo anterior, forma parte de las actividades realizadas como parte del Día Internacional de los Pueblos Indígenas el cual se conmemoró el pasado nueve de agosto.

Esta presentación se desarrollará en las lenguas maternas de cada participante y pretende visibilizar las innovaciones y las nuevas expresiones con elementos culturales tradicionales, permitiendo a las y los espectadores explorar nuevos géneros y productos desarrolladas por actores sociales pertenecientes a pueblos originarios.

Este documental se realiza en conjunto con Filogonio Naxín, Blanca Rentería, Yulissa Salvador, Sócrates, Raprámuli, Los felinos de Chihuahua, Nicolasa Gardea, Marisol Rivas, Francisca Santaneño y Tina Romero.

El teatro, la danza, la poesía, la música, la pintura y el diseño textil son las expresiones y experiencias que se mostrarán en un viaje desde Sonora, Ciudad de México y Chihuahua que, asombrará con el talento que poseen cada uno de ellos.

La programación es la siguiente:

17 de agosto- Pinturas

19 de agosto- Teatro

24 de agosto- Textiles

26 de agosto- Poesía

31 de agosto- Danza

02 de septiembre- Música

El 17 y 19 de agosto se presentará solamente de manera virtual a través de la página de Facebook de Identidad Norte: https: //bit.ly/3yYWviw, en punto de las 18:00 horas.

Los demás días, el ciclo de cine también estará en la Cineteca, la cual está ubicada en la Plaza Cultural Los Laureles ubicada en la Avenida Universidad S/N , esquina con Avenida División del Norte, Col. Magisterial Universidad a la misma hora. Conoce el tráiler en el siguiente link: https://bit.ly/3mc9E4w.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: