PROGRAMACIÓN DEL CIRCUITO NACIONAL DE ARTES ESCÉNICAS EN ESPACIOS INDEPENDIENTES EN TEATRO BÁRBARO FORO CULTURAL INDEPENDIENTE

La afortunada emisión de la Convocatoria Circuito Nacional de Artes Escénicas en Espacios independientes que lanzo el Centro Cultural Helénico sin duda es un parteaguas en la dirección y diseño de políticas públicas culturales. Los primeros resultados de esta Convocatoria se traducirán en el beneficio equitativo y sin distinción alguna, para 140 grupos y colectivos de artes escénicas, y espacios independientes para su expresión, distribuidos a lo largo y ancho del país.  Sin duda el impacto de este programa en cada latitud del país será grande si tomamos en cuenta que se dirige como beneficiaria indirecta, a una población sumamente lastimada por una pandemia que le ha arrebatado a sus seres queridos y la confinó por casi un año al encierro y al distanciamiento social, una población a la que le urge un tratamiento emergente para sanar sus heridas y expresar su duelo, para lo cual sin duda esta oferta cultural es un gran paliativo. 

Durante los meses de octubre y noviembre tendremos circulación de espectáculos  pertenecientes al Circuito 2 que se conforma por compañías de artes escénicas y espacios independientes de  cuatro estados del norte de país: Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León. 

Teatro Bárbaro será sede en la Chihuahua en donde recibiremos 4 compañías de Coahuila, 2 de Nuevo León, 1 de Durango y 5 de Chihuahua.

Damos arranque al Circuito Nacional de Artes escénicas  este próximo fin de semana con dos espectáculos.

Jazzmenco, Cuando el jazz y el flamenco se miran de reojode la compañía Experimentrío de Saltillo, Coahuila se presenta este sábado 2 de Octubre con dos funciones a las 17:00  y 19:00 horas.

Sinopsis. Espectáculo interdisciplinario protagonizado por tres músicos y una bailaora, en donde el flamenco y el jazz coquetean entre si para encontrar un estilo propio. Cuatro artistas y sus contrastantes estilos, reivindican la importancia del intercambio de ideas para generar nuevas expresiones artísticas.

Picnic para uno de la compañía TiaTro de Chihuahua, Chih., se presenta este domingo 3 de Octubre a las 13:00 y 17:00 horas. Pic Nic es una obra para niñas, niños y toda la familia.

Sinopsis. Toda delicia culinaria surge en donde menos lo esperas, en esta ocasión se encuentra en un puesto de comida, donde extraños y simpáticos personajes te mostraran con magia, malabares y sobre todo mucha diversión, el como preparar un picnic. Antes de la degustación el conserje nos da la bienvenida , nos mostrara la importancia de tener todo limpio y organizado, para que así el chef, nos prepare platillos divertida mente locos, en ellos nos enseñara la importancia de comer saludablemente. Con el manjar listo y para servir, llega el mesero que nos deslumbrara en su forma de servir los platillos del picnic. Todo surgirá alrededor de un puesto de comida , que aunque parezca sencillo, de su interior saldrán todo tipo de sorpresas con las cuales se deleitaran hasta los más exigentes paladares.

Para conocer toda la programación del Circuito Nacional de Artes Escénicas en Teatro Bárbaro, puedes consultar nuestra cartelera y comprar tus accesos en www.teatrobarbaro.com.

Para las funciones presenciales contamos con todos los cuidados y respetamos todos los lineamientos del protocolo de salud. Sala previamente sanitizada, cupo muy limitado, espacio necesario entre localidades para respetar la sana distancia, filtro obligatorio en nuestra entrada: toma de temperatura, dispensador de gel antibacterial, tapete sanitizante de calzado, uso obligatorio de cubrebocas durante toda la función y permanencia en el foro

En Teatro Bárbaro Foro Cultural Independiente esta ubicado en la calle Doblado #111, en el Centro Histórico de Chihuahua Capital. Para más información puedes comunicarte al 614 227 2176.

“Estas funciones forman parte de Circuito Nacional de Artes Escénicas en Espacios Independientes en el marco del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura”

Teatro Bárbaro Foro Cultural Independiente es beneficiario del apoyo MEGA del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC) y  del  Estímulo Fiscal para la Cultura y las Artes del Estado de Chihuahua, Eká Nawéame. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: