Con “JAZZMENCO” Arranca con éxito el Circuito Nacional de Artes Escénicas en Espacios independientes en Teatro Bárbaro

La afortunada emisión de la Convocatoria Circuito Nacional de Artes Escénicas en Espacios independientes que lanzo el Centro Cultural Helénico sin duda es un parteaguas en la dirección y diseño de políticas públicas culturales. Los primeros resultados de esta Convocatoria se traducirán en el beneficio equitativo y sin distinción alguna, para 140 grupos y colectivos de artes escénicas, y espacios independientes para su expresión, distribuidos a lo largo y ancho del país.  Sin duda el impacto de este programa en cada latitud del país será grande si tomamos en cuenta que se dirige como beneficiaria indirecta, a una población sumamente lastimada por una pandemia que le ha arrebatado a sus seres queridos y la confinó por casi un año al encierro y al distanciamiento social, una población a la que le urge un tratamiento emergente para sanar sus heridas y expresar su duelo, para lo cual sin duda esta oferta cultural es un gran paliativo. 

Durante los meses de octubre y noviembre tendremos circulación de espectáculos pertenecientes al Circuito 2 que se conforma por compañías de artes escénicas y espacios independientes de cuatro estados del norte de país: Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo Léon. 

Teatro Bárbaro será sede en la Chihuahua en donde se recibirán 4 compañías de Coahuila, 2 de Nuevo León, 1 de durango y 5 de Chihuahua.

La puesta en escena que se presentó fue la de Jazzmenco, Cuando el jazz y el flamenco se miran de reojode la compañía Experimentrío de Saltillo, con dos funciones a las 17:00  y 19:00 horas.

Sinopsis. Espectáculo interdisciplinario protagonizado por tres músicos y una bailaora, en donde el flamenco y el jazz coquetean entre si para encontrar un estilo propio. Cuatro artistas y sus contrastantes estilos, reivindican la importancia del intercambio de ideas para generar nuevas expresiones artísticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: