Filman en Chihuahua la película 37 Kms con apoyo de Gobierno del Estado

–Narra la historia de un hombre que decide entrenar con los tarahumaras para correr un maratón y obtener dinero para salvar a su hija

Con apoyo del Gobierno del Estado las productoras Tilma Films y Latam Pictures filman en distintas locaciones de la Sierra Tarahumara el largometraje 37 Kms, que es dirigido por Rafael Moreno.

La grabación narra la historia de un hombre que por salvar la vida de su hija se ve obligado a correr un maratón, pero su preparación debe hacerla con un grupo de atletas de la comunidad Ralámuli, lo que le obliga a dejar atrás sus prejuicios.

El proyecto es impulsado por el Fideicomiso Ah Chihuahua! de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, y la Comisión Fílmica de la Secretaría de Cultura.

Durante el desarrollo de la historia, aparecen algunos principales puntos turísticos de la zona serrana, como la Cascada de Cusárare, el Túnel del Chepé en Creel, la Misión de Cusárare, el Lago de Arareco, el Valle de los Monjes, la Cueva Sebastián, entre otros.

Teresa Matamoros, directora del Fideicomiso Ah Chihuahua!, felicitó a los involucrados en este filme, ya que pese a los obstáculos que la pandemia ha traído se pudo sacar a flote.

“Me dio mucho gusto conocer este esfuerzo que a pesar de haber iniciado el año pasado, con todo lo que nosotros ya sabemos, seguir adelante y empujar estos proyectos es una labor de amor y pasión”, comentó.

En la historia, Alonso, el protagonista, es un exitoso escritor que vive de las apariencias. Tiene una hija autista de seis años y los problemas empiezan cuando su esposa Ximena, descubre que no tienen seguro médico para atenderla.

Para conseguir el dinero que necesitan y salvar a su pequeña en riesgo de muerte, Alonso decide correr el maratón de Chihuahua, para lo cual deberá entrenar con los miembros de una comunidad indígena.

Matamoros comentó que la película toca y promueve valores necesarios para la vida en sociedad, como la empatía, la colaboración, el concepto de familia, la superación, el esfuerzo, el amor, la disciplina y hacer lo mejor sin importar las circunstancias.

La funcionaria destacó la importancia de ver en la gran pantalla las locaciones del estado.

Además del elenco principal que incluye a David Angulo, Andrea Martí, Natalia Moreno e Iliana Fox, se cuenta con la participación de corredores Ralámuli como Martín, Juan y Enrique Moreno, así como Martín Makawi y Tomás J. Ramírez.

La película tendrá una duración aproximada de 100 minutos y próximamente será estrenada en Chihuahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: