Convocan a comunidad científica a participar en el Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación Chihuahua 2021

–Los ganadores de cada una de las tres categorías, recibirán un estímulo de 100 mil pesos, un reconocimiento y una pieza única de artesanía regional

Para estimular el quehacer científico en el estado de Chihuahua, el Instituto de Innovación y Competitividad (I2C) convoca al Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación Chihuahua 2021, que ofrece un estímulo económico de 100 mil pesos a los ganadores de cada una de sus tres categorías.

El Premio se entrega en las modalidades de Ciencias naturales y exactas, Ciencias sociales y humanidades, y Tecnología e innovación.

La primera de ellas aborda temas relacionados con la agroindustria y ciencias agropecuarias, ciencias de la vida, recursos naturales y medio ambiente, desarrollo industrial y manufactura, desarrollo urbano, vivienda, comunicaciones y transporte, así como física, matemáticas e ingenierías. 

La categoría de Ciencias sociales y humanidades, considera trabajos relacionados con la antropología, historia, sociología, ciencias sociales y administrativas, ciencias políticas y jurídicas, desarrollo social y humanístico, humanidades y ciencias de la conducta, planeación y desarrollo urbano.

Mientras que de Tecnología e innovación, está vinculada con el tema organizacional y mercadotecnia, producto y proceso.

Además del estímulo económico, los ganadores recibirán una pieza única de artesanía estatal y un reconocimiento.

La directora del I2C, Lisbeily Domínguez Ruvalcaba, explicó que este premio reconocerá los trabajos que más impacto han tenido en Chihuahua.

“Convocamos a toda la comunidad científica del estado a participar en Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación Chihuahua 2021, que tiene el propósito de reconocer las actividades científicas, tecnológicas y de innovación que tengan impacto en la entidad”, comentó. 

Explicó que se premiará la obra que esté acorde a cada una de las modalidades del premio. 

Invitó a los interesados a consultar en la página web www.i2c.com.mx las bases de la convocatoria y cómo participar.

Domínguez Ruvalcaba, puntualizó que la documentación requerida para inscribirse al concurso se debe entregar vía electrónica. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: