Sé parte del Plan Municipal de Desarrollo; inician los foros de consulta ciudadana

-Con el fin de sumar propuestas de la ciudadanía, durante esta semana
 

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Planeación y Evaluación, invita a la ciudadanía a participar en los foros temáticos de consulta ciudadana para la conformación e integración del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, que se llevarán a cabo durante esta semana, en sedes diferentes.
 

En su discurso de arranque, el secretario del Ayuntamiento, Santiago De la Peña, informó que este evento está basado en la inclusión de la quíntuple hélice, que incluye agregar la participación ciudadana a los otros cuatro ejes que son Gobierno, Iniciativa Privada, Academia y Sociedad Civil.
 

Durante su participación, en representación del alcalde Marco Bonilla, señaló que este modelo fue propuesto para otorgar un gran valor a la opinión ciudadana, misma que influye en marcar los objetivos en desarrollo y competitividad del municipio.
 

Este martes 9 de noviembre en el Centro de Convenciones, se atendieron las mesas de: micro, pequeñas, medianas empresas y emprendedores; desarrollo de clústers;  innovación, ciencia y tecnología; turismo de negocios; chihuahua como destino turístico y ecoturismo; agua y drenaje; energías alternas y cambio climático; aseo urbano y manejo de residuos;  crecimiento urbano; espacios públicos; movilidad urbana e infraestructura vial; atención jóvenes en riesgo; prevención de riesgos; violencia familiar; industria y atracción de inversiones; y anticorrupción. 
 

Para la conformación del Plan Municipal de Desarrollo de la presente administración, se seguirán recibiendo propuestas de ciudadanos, académicos, cámaras empresariales y organizaciones civiles, que abonen a los ejes temáticos: Competitividad y Desarrollo, Desarrollo Humano, Seguridad y Gobierno Eficaz y Eficiente, cuya convocatoria se encuentra disponible en: https://bit.ly/2YwNVuD.
 

El día de mañana 10 de noviembre, se tiene contemplados las siguientes mesas de consulta:
1.- Educación
2.- Cultura
3.- Combate a la pobreza
4.- Discapacidad (personas con capacidades diferentes)
5.- Salud
6.- Población indígena
7.- Transparencia y acceso a la información
8.- Mejora regulatoria
9.- Participación ciudadana
10.- Mujeres
11.- Niños, niñas y adolescentes
12.- Personas de la tercera edad
13.- Deportes
14.- Migrantes
15.- Jóvenes
16.- Familia
 

Asimismo, se hace la invitación a asistir a los Foros de Seguridad Pública que se tendrán este viernes 12 de noviembre en un horario de 17:00 a 20:00 horas en el Centro Comunitario San Martin y el sábado 13 de noviembre de 10:00 a 12:00 horas en el Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (Comandancia Sur). 
 

Los interesados en participar deberán comunicarse al 072, extensiones 5439 y 5417 o en los siguientes correos: marina.moreno@mpiochih.gob.mx o mario.miranda@mpiochih.gob.mx, para informar en la mesa que desean participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: