Invita UACH a festejos por el 60 aniversario del Centro Cultural Universitario Quinta Gameros

·         Fue el 22 de noviembre de 1961, cuando el Presidente de la República, Adolfo López Mateos, encabezó la ceremonia de nombramiento de la Quinta Gameros como Museo Regional de Chihuahua.

 La Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Dirección de Extensión y Difusión Cultural, extiende una cordial invitación a la comunidad para unirse a los festejos del 60 Aniversario del nombramiento de la Quinta Gameros como museo, programado del lunes 22 al viernes 26 de noviembre, con actividades matutinas y vespertinas.

Así lo dio a conocer el Lic. Rogelio Ángel Cuéllar Salasplata, jefe del Departamento de Difusión Cultural del Centro Cultural Universitario Quinta Gameros, quien informó el evento es con la finalidad de dar realce al aniversario y compartir el trabajo de promoción del arte, la cultura chihuahuense, así como en la conservación del patrimonio universitario.

“Este proceso nos invita a realizar una profunda reflexión sobre lo que ha sido la historia y el quehacer de este espacio durante 60 años, así como los grandes retos que el presente y futuro nos esperan para hacer efectivamente un espacio de formación y resguardo de nuestra historia, el arte y la cultura. Con este fin estamos invitando a un grupo de especialistas en distintas áreas que han sido actores fundamentales en el cuidado y la operación del CCU”, dijo.

La apertura de esta semana de actividades estará encabezada por el M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, rector de la UACH; el Dr. Jesús Villalobos Jión, secretario General, y el Dr. Ramón Gerónimo Olvera Néder, director de Extensión y Difusión Cultural.

Las actividades programadas son las siguientes:

Lunes 22 de noviembre

18:00 horas, Conversatorio “Seis décadas de arte y cultura universitarios”.

Brindis de honor. Ameniza Cuarteto de Cuerdas “Paquimé”.

Participarán como ponentes: Arq. Carlos Carrera Robles, Antrop. Jorge Carrera Robles, Arq. Gastón Fourzán, y Lic. Héctor Jaramillo.        

Martes 23 de noviembre

10:00 horas, Conferencia virtual: “Luz y color, atmósfera con esencia art nou veau“, a cargo del Lic. Alejandro Francisco Ramírez Ávalos.

18:00 horas, Chihuahua de antaño. Compañía de Danza Folklórica de la UACh.

18:00 horas, Impresión gráfica in situ. Estampas de la Quinta Gameros.

18.30 horas, Conferencia “Seis décadas a través de la historia”, compartida por el Profr. Rubén Beltrán Acosta, Cronista de la Ciudad de Chihuahua.

Miércoles 24 de noviembre

10:00 horas, Exposición de estudiantes universitarios.

18:00 horas, Conversatorio “Colección de Muebles Requena”.

Los panelistas serán: Pablo Fossas Requena, Débora Fossas Hübbe, y Elia Fernández Martínez.

Jueves 25 de noviembre

10:00 horas, Conferencia virtual “Proyecto de restauración de elementos art nou veau del Museo Nacional de Historia “Castillo de Chapultepec”, expuesta por M.M. Rosana Calderón Martín del Campo.

18:00 horas, Proyección de la película mexicana “Longitud de guerra”.

Viernes 26 de noviembre

10:00 horas, La Rocalla. “La Quinta de colores”.

18:00 horas, Concierto “The Beatles Sinfónico”, a cargo de la Orquesta Sinfónica de la UACH y Coro de la OSUACH.

Los eventos son gratuitos y válidos para el Carnet Cultural Universitario. Para mayor información de la programación, transmisiones en vivo y contacto, puede visitar o seguir las redes sociales https://www.facebook.com/ccuquintagameros y/o https://www.facebook.com/Uach.DifusionCultural

___________________

Información en: https://uach.mx/noticias/2021/11/18/invita-uach-a-festejos-por-el-60-aniversario-del-centro-cultural-universitario-quinta-gameros/ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: