Realizan en Filosofía y Letras el curso-taller “Protocolo de actuación para cobertura de hechos violentos”

• Participan periodistas y mandos superiores de la DSPM.

“La comunicación es muy importante porque genera una común unión, que es lo que se busca en estos espacios donde se promueve el diálogo”, aseguró el director de la Facultad de Filosofía y Letras de la UACH, Dr. Armando Villanueva Ledezma, al inaugurar el curso-taller “Protocolo de actuación para cobertura de hechos violentos”, donde participaron representantes de los medios de comunicación y mandos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

En este encuentro organizado por la Universidad Autónoma de Chihuahua, el Ayuntamiento de Chihuahua, Foro de Periodistas, Colegio de Periodistas “José Vasconcelos” y la Comisión Estatal de los derechos Humanos, el maestro Villanueva compartió con los asistentes que, en otros tiempos, en las redacciones se justificaba y hasta alentaba el arrojo del comunicador por conseguir la mejor información, pero hoy, sobre todo en hechos violentos, debe prevalecer la prudencia y la autoprotección.

Manifestó que la importancia de este curso-taller es para conocer hasta dónde se debe actuar por parte de los periodistas y hasta dónde llegar por el lado de la autoridad, respetando los derechos de terceras personas, todo dentro del marco de la ley y en respeto a los Derechos fundamentales.

Por su parte, el presidente del Foro de Periodistas de Chihuahua Nicolás Juárez, aseguró que para nadie es un secreto que México se encuentra entre los primeros países considerados de alto riesgo para el ejercicio del periodismo, y no sólo se trata de homicidios; las agresiones a los periodistas persisten todos los días, por ello la importancia de este curso.

Agregó que si bien es cierto la actividad del periodismo es de riesgos, es impostergable que los comunicadores cuenten con todos los elementos técnicos y legales necesarios para llevar a cabo su tarea, por ello el impulso que realiza el Foro de Periodistas de Chihuahua para la realización de este tipo de cursos y talleres en beneficio de todo el gremio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: