Participa UACH en el 97 aniversario de Radio Educación

El coordinador de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Lic. Luis Rubén Maldonado Alvídrez y el director de Radio Universidad de la UACH, Lic. Marco Antonio Gutiérrez Mendoza, realizaron una visita de cortesía este pasado 29 de noviembre a las instalaciones de Radio Educación en la Ciudad de México, la radio pública con más antigüedad en el país con 97 años de haberse creado.

La presencia reafirma los lazos de colaboración entre ambas instituciones que desde hace años signaron un convenio de colaboración para el intercambio de contenidos que en cada una radiodifusora se generan con el fin de fortalecerse en la difusión cultural y académica. En el evento estuvieron el director Radio Educación, Gabriel Sosa Plata y la maestra Adriana Solórzano, Productora General.

Además, la visita de los representantes de la UACH coincidió con el homenaje que Radio Educación realizó en su aniversario al “Mago de la Radio”, el maestro Vicente Morales, cuyo nombre ahora identifica al que antes era conocido como Estudio A de la radiodifusora. 

Radio Educación es una institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y en esta celebración se reconoció a las y los trabajadores con 10, 15, 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio, además de que se entregaron cinco importantes reconocimientos: José Vasconcelos, al mérito en la Radio Pública, a Fernando Mejía Barquera; el reconocimiento Salvador “Negro” Ojeda, a la difusión de la Música Popular Mexicana para Mare A. Lírika; el María Luisa Ross Landa, a la trayectoria destacada y labor profesional en la emisora, para Heriberto Acuña Palacios; el IKAL, para la generosidad y lealtad de la audiencia, recibido por Andrea Lorenzo Gómez; y el Francisco Javier Stavoli, por el fortalecimiento tecnológico en los medios públicos, para Sergio Beristain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: