Secretaría de Educación y Deporte pide apoyo a docentes, padres y madres de familia para continuar con educación a distancia como medida preventiva ante repunte de COVID

La Secretaría de Educación y Deporte hace un llamado a docentes, padres y madres de familia, para que apoyen a las y los estudiantes en este periodo de educación a distancia, que inicia este lunes 13 de diciembre en el estado de Chihuahua.

El secretario de Educación y Deporte del Gobierno del Estado, Javier González Mocken, indicó que en atención a una de las principales medidas de prevención dictadas por el Ejecutivo del Estado para cortar las cadenas de contagios por COVID-19 y contribuir en el cuidado de la salud de nuestras niñas, niños, adolescentes y personal en general, se determinó iniciar el periodo de educación a distancia en función de las siguientes consideraciones:

1.   La suspensión contempla dos semanas de educación a distancia, previa y posterior a vacaciones. (13 al 17 de diciembre de 2021 y 3 al 7 de enero de 2022).

2.  La suspensión no significa un adelanto del periodo vacacional.

3.   Se reitera la suspensión de actividades no esenciales.

4.   Docentes y estudiantes deberán trabajar desde casa.

5.  En cuanto al personal administrativo y de apoyo a la educación, queda a consideración de las necesidades y disposición de la dirección de la escuela.

6.  El lunes 13 de diciembre podrá utilizarse para recoger material educativo y resguardar estudiantes (a la espera de ser recogidos por padres de familia), cuidando que el tiempo de permanencia sea el menor posible.

El regreso a clases a distancia es una medida de prevención para cuidar la salud de los estudiantes, docentes, y personal de apoyo a la educación, que labora directamente en las escuelas de Educación Básica, Media Superior y Superior, tanto del sector público como privado.

El secretario de Educación y Deporte, reiteró que aun y cuando en el semáforo federal se determinó que Chihuahua permanece en amarillo los próximos 15 días, en el Gobierno del Estado de tomó la decisión de realizar importantes medidas de prevención para cortar cadenas de contagios y evitar pasar al semáforo naranja.

González Mocken consideró que: “si juntos controlamos el repunte de contagios, podríamos regresar a las clases presenciales el lunes 10 de enero, pero se necesita que todos nos cuidemos, pues esta importante medida de volver a educación a distancia y suspender clases presenciales, si nos mantenemos a resguardo, ayudará a que no tengamos que pasar a semáforo naranja”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: