Abren inscripciones para estudiar en el Conservatorio de Música de Chihuahua

-Los interesados en aprender a tocar un instrumento o cantar, podrán inscribirse del 16 de diciembre al 7 de enero

El Gobierno Municipal a través del Instituto de Cultura del Municipio invita a niñas, niños, adolescentes y adultos a inscribirse al Conservatorio de Música de Chihuahua, una de las instituciones más prestigiadas al norte del país, para aprender a tocar un instrumento o enfocarse al canto.

Todo el proceso de inscripciones inicia el 16, 17 y 20 de diciembre para quienes cursan las licenciaturas en Música, Composición y Músico Instrumentista. De igual manera, los días 6 y 7 de enero en un horario de 9 a 3, se abren inscripciones a la ciudadanía en general, para los talleres y ciclo de iniciación musical, los cuales están dirigidos a adultos y niños de 8 años en adelante, quienes recibirán dos clases personalizadas a la semana de su instrumento.

Dentro de la oferta se encuentra el curso de música folklórica, donde podrán aprender instrumentos como el acordeón, guitarrón y vihuela.

Iniciación musical es un programa muy completo con reconocidos maestros de trayectoria artística nacional e internacional, que incluye las materias de instrumento, coro y solfeo, dando la oportunidad a los más avanzados de pertenecer a una agrupación musical. Los instrumentos que se ofertan son: Piano, guitarra, violín, viola, violonchelo, contrabajo, clarinete, flauta transversal, canto y percusiones.

Por su parte, la directora del Conservatorio de Música de Chihuahua, Diana Valencia, destacó que el trabajo de la institución no ha parado durante la pandemia y pese al semáforo actual se continuará con las clases de manera virtual, pues dijo que es momento de capacitarse y el estar en casa permite dedicar tiempo a otras actividades y que mejor que aprender música en el mejor lugar del norte del país.

Para mayores informes se pueden comunicar al 6144161508, o bien, mediante el correo electrónico: admisiones.conservatorio@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: