Dona Secretaría de Cultura más de 2,900 libros a la casa albergue para migrantes “Kiki Romero” en Ciudad Juárez

Dona Secretaría de Cultura más de 2,900 libros a la casa albergue para migrantes “Kiki Romero” en Ciudad Juárez

Con estas actividades se busca habilitar, fomentar y fortalecer el hábito de la lectura, la cultura y la educación entre juarenses y migrantes

La Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua, a través del Departamento de Bibliotecas y Fomento a la Lectura y Escritura y en coordinación con la Feria del Libro de la Frontera, donó el pasado jueves 27 de enero 2,974 libros a la Casa Albergue Migrante “Kiki Romero”, ubicada en la Avenida Codorniz 6601 de Ciudad Juárez.

Con esta acción se apoya una inciativa de la Direccón de Derechos Humanos del Municipio para generar espacios lúdicos y recreativos de fomento a la lectura y la escritura entre personas migrantes que podrán tener acceso a este material en la biblioteca de la propia Casa Albergue.

El material donado incluye temas de literatura clásica, infantil y juvenil, enciclopedias especializadas, revistas e infografías que permitirán ambientar los espacios de la biblioteca.

Cabe destacar que actualmente este centro da cobijo a 250 personas que se encuentran en situación de movilidad.

Y con estas actividades también se busca habilitar y fortalecer espacios que fomenten la lectura, la cultura y la educación entre las y los juarenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: