Invita Secretaría de Cultura a recital de percusiones

Se realizará este jueves 3 de febrero en la sala de ensayos de la OFECH de forma gratuita como parte de la Jornada de Creadores PECDA

La Secretaría de Cultura de Chihuahua, a través del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico, invita a las y los ciudadanos a asistir al concierto “Percusiones” que estará a cargo del músico y creador Eugenio Vega y se realizará el jueves 3 de febrero, en punto de las 6:00 de la tarde.

El proyecto “La Percusión Solista en México” tiene como objetivo llevar la música para percusiones de compositores locales y nacionales a diversos escenarios, para que el público chihuahuense pueda disfrutarla en un ambiente familiar de respeto y aprecio por el arte.

El Recital se realizará en la Sala de Ensayos de la OFECH, que se localiza en la Avenida Universidad 2409, Parques de San Felipe, 31203 de la Ciudad de Chihuahua.

La percusión se distingue por la variedad de timbres que es capaz de producir y por su facilidad de adaptación con otros instrumentos musicales. Cabe destacar que puede obtenerse una gran variedad de sonidos según las baquetas o mazos que se usan para golpear algunos de los instrumentos de ese género musical.

El músico Eugenio Vega es originario de la Ciudad de Chihuahua, egresado del Conservatorio de Música y como parte del Grupo Latinoamérica ha participado en diversos festivales folclóricos de 6 países, entre ellos Budapest, Barranquilla, Santiago de Chile, Las Vegas.

Además forma parte de diferentes agrupaciones como la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH) y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua (OSUACH)

Este evento se ofrecerá de forma gratuita y contará con todas las medidas de higiene requeridas por el COVID – 19, por lo que el cupo será limitado al 30%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: