Transmite OSUACH el podcast “Clave, estableciendo puntos de referencia” por Spotify

· Para los amantes de la música clásica, la historia y contenidos digitales, hechos por las y los integrantes de la Orquesta.

Para quienes son fanáticos de los conciertos de música académica de concierto y de paso desean conocer un poco más de su historia, autores, géneros, incluso motivos de inspiración, la Universidad Autónoma de Chihuahua transmite, a través de la plataforma Spotify, el podcast “Clave. Estableciendo puntos de referencia”, de la Orquesta Sinfónica de la UACH.

El podcast es un espacio digital utilizado para transmitir obras musicales, pero a la vez para describir cuáles son las emociones que despierta la música de concierto y establecer puntos de referencia desde nuevas perspectivas.

La idea de incursionar en este tipo de plataforma musical surgió de los integrantes de la Orquesta, Luis Triana y Fernanda Domínguez, quienes plantearon la propuesta de elaborar un programa donde se ofrecieran temas musicales acompañados de contenidos académico-informativos, que atraigan el interés del público en general sin importar las edades.

El primer episodio se transmitió el 7 de enero del presente año con el tema “Porqué hablar de música”, donde el oyente tuvo la oportunidad de conocer un poco del porqué la necesidad de crear diversas piezas musicales, así como quiénes fueron sus creadores; el segundo fue el pasado 27 de enero dedicado al aniversario del “Genio de Salzburgo”, mejor conocido como Wolfgang Amadeus Mozart.

Para disfrutar de este podcast, sólo hay que ingresar a la plataforma Spotify, escribir “Clave, estableciendo puntos de referencia” o bien, acceder al enlace que se encuentra en las redes sociales de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: