Invitan a artistas y creadores a formar parte de la Programación Cultural de Alas y Raíces 2022

Por medio de las convocatorias Laboratorios Lúdicos de Artes y Programación Cultural, los artistas pueden llevar sus propuestas a diversos puntos del país

La Secretaría de Cultura Federal, a través de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil (CNDCI), en vinculación con la Secretaría de Cultura de Chihuahua, invita a narradoras, narradores, talleristas, personas promotoras y creadoras de las distintas disciplinas a enviar sus propuestas artísticas para conformar la “Programación Cultural Alas y Raíces 2022” dirigida a bebés, niñas, niños y/o adolescentes en municipios y zonas de atención prioritaria del país.

Con estas bases se busca generar 95 acciones culturales, consistentes en 40 talleres, 40 narraciones y 15 presentaciones artísticas en el estado de Chihuahua, que posibiliten el acceso, participación y contribución de infancias y adolescencias a diversas manifestaciones y expresiones culturales. 

La fecha límite para recepción de propuestas será hasta las 23:59 horas (hora del Centro) del lunes 7 de marzo de 2022 y la publicación de las propuestas seleccionadas a través del sitio web alasyraices.gob.mx, el lunes 4 de abril de 2022.

Del mismo modo, se invitan a la comunidad artística y cultural a que participen dentro de la convocatoria “Laboratorios Lúdicos” de artes con bebés, niñas, niños y adolescentes desde un enfoque comunitario.

Esta acción consiste en crear y acompañar 60 espacios para la experimentación lúdica y creativa con bebés, niñas, niños y adolescentes desde un enfoque comunitario y promover la visibilización de su capacidad creativa desde las distintas expresiones y manifestaciones culturales.

La fecha de publicación de las propuestas seleccionadas a través del sitio web será el lunes 11 de abril de 2022 y la recepción de documentación administrativa se hará vía correo electrónico, del lunes 11 al viernes 15 de abril de 2022. 

Podrán consultar ambas convocatorias en la página alasyraices.gob.mx. Para mayores informes comunicarse al teléfono 614 426-74-29, o bien de manera presencial en las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil Alas y Raíces Chihuahua, ubicado en Ave. División del Norte y Calle 29 No. 2900. Colonia Altavista, Chihuahua, Chih. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: