Invita Secretaría de Cultura a participar en la convocatoria PACMYC 2022

Dirigida a grupos, colectivos, personas creadoras y especialistas; para desarrollar la diversidad cultural, en contra del racismo, en favor de la inclusión, y para salvaguardar el patrimonio cultural inmaterial

La Secretaría de Cultura del Estado, a través de la Unidad Regional de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, Chihuahua de Culturas Populares, hace extensiva la invitación de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, a participar en la convocatoria del Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias (PACMyC) 2022. 

Las y los habitantes de las comunidades, pueden obtener apoyos económicos y realizar intervenciones y proyectos culturales que contribuyan a fomentar la diversidad cultural, la participación comunitaria y el beneficio colectivo de las culturas indígenas y populares de Chihuahua.

Podrán participar en la modalidad de intervenciones, por un monto máximo de 40 mil pesos; y en la categoría de proyectos culturales, hasta por 100 mil pesos. Ambas categorías deberán estar orientadas al desarrollo de la diversidad cultural, en contra del racismo y en favor de la inclusión, así como para fomentar la salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial.

Las propuestas deberán estar relacionadas con alguno de los siguientes ámbitos: cosmovisiones, prácticas de comunalidad, artes populares, culturas alimentarias, tecnologías tradicionales, pedagogías comunitarias o protección de los derechos colectivos.

Los trabajos se recibirán hasta el 15 de abril en la página de Facebook @CulturasPopularesChih o en el correo pacmyc.sc.chih@gmail.com; asimismo, por correo postal o durante las asesorías, en la Unidad Regional de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, ubicada en Avenida División del Norte #2900 colonia Altavista C.P. 31200 en la ciudad de Chihuahua. Mayores informes al teléfono (614) 4153393, 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: