Presentan convocatoria Premio Chihuahua, Vanguardia en Artes y Ciencias 2022

Galardón que incentiva las actividades científicas, culturales, artísticas, periodísticas y tecnológicas de las y los chihuahuenses 

Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Cultura dieron a conocer la convocatoria Premio Chihuahua, Vanguardia en Artes y Ciencias en su edición 2022, la cual a cual reconoce los trabajos más destacados en ocho disciplinas distintas: Ciencias Tecnológicas, Ciencias Biológicas, Ciencias Sociales, Literatura, Artes Visuales, Música, Periodismo y Artes Escénicas.

Tras sus 39 ediciones consecutivas, el Premio Chihuahua, año tras año reafirma ser la distinción más importante en el estado de Chihuahua, entregando a cada persona ganadora un premio de 100 mil pesos para cada disciplina.

“Este año será la cuadragésima edición de esta convocatoria, lo que significa que ha sido un esfuerzo de muchos años por premiar, reconocer, fomentar y fortalecer la investigación científica, social y periodística así como la creación artística en nuestro estado”, agregó Mariana Reyes, Directora de Capital Cultural. 

Podrán participar las personas mayores de 18 años que no hayan recibido el premio con anterioridad, y tengan su domicilio actualmente en el estado de Chihuahua, de igual modo podrán hacerlo aquellas que, siendo chihuahuenses por nacimiento, radiquen en otra entidad de la República o en el extranjero. 

“Las personas interesadas en participar podrán hacerlo presentando un trabajo inédito, salvo en las disciplinas de periodismo y artes escénicas, que contenga una aportación original orientada a la creación, desarrollo o perfeccionamiento de las áreas mencionadas”, comentó Cosme Ceballos, Jefe del Departamento de Programación y Desarrollo Artístico. 

Las y los interesados podrán descargar convocatoria en el siguiente link http://tiny.cc/PremioCHIH2022  

La fecha de cierre será el 31 de agosto del presente año y se recibirán los trabajos, participantes así como los documentos requeridos bajo seudónimo en el domicilio ubicado en la Plaza Cultural Los Laureles, Av. Universidad y División del Norte S/N, Col. Altavista. 

Para mayores informes al teléfono 614 2144800 ext 202 y 242 o al correo convocatorias.sc@chihuahua.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: